Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienzan en Bata las sesiones ordinarias del Tribunal de Apelación de la Región Continental

julio 06, 2011
Noticias

El Presidente de la Audiencia de Bata, Eliseo Mangue Nvo, dirige estas sesiones que se desarrollan en el Palacio de Justicia de la capital del Litoral, en presencia de los magistrados Montserrat Masela Ebang y Antonio Ntutumu, así como de los abogados de ambas partes, los procesados y el público (familiares y amigos de los procesados).

A lo largo de esta semana, la atención del Tribunal se centrará en unas 33 causas sumariales por los supuestos delitos de infanticidio, secuestro de menor, falsificación de documentos públicos, violencia, lesiones, robo, imprudencia punible derivada de accidente de circulación con resultado de muerte, hurto, calumnias, estupro, asesinato, parricidio, agresión sexual, homicidio y apropiación indebida. Delitos todos ellos por los que son procesados ciudadanos ecuatoguineanos y extranjeros, residentes en el ámbito de la Región Continental.

En la jornada del martes, el Tribunal ha visto la causa sumarial número 83/2010, por el supuesto delito de imprudencia punible derivada de accidente de circulación con resultado de muertes, contra el procesado Diara Siaka, de nacionalidad costamarfileña. Siaka era el conductor de un camión de la empresa Zagope, que se estrelló con otro vehículo de la marca Nissan, causando la muerte a los ecuatoguineanos Justo Monsuy (conductor del Nissan), Valerio Nguema y un estudiante. También el Tribunal ha revisado la causa sumarial número 41/2011, por el delito de homicidio por imprudencia derivada de accidente de caza, en el que perdió la vida Cándido Ondo Nchama; el procesado en esta causa responde por el nombre de Santiago Ndong Ochaga.

En las conclusiones provisionales, el fiscal del Ministerio público, Claudio Ndongula, ha solicitado la libre absolución del procesado Diara Siaka, por no ser responsable del delito que se le acusa; mientras que ha pedido seis meses de prisión para el procesado Santiago Ndong Ochaga y la indemnización de un millón de francos cefas a la familia del finado, Cándido Ondo Nchama.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).