Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza el viaje oficial de la delegación española

julio 09, 2009
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, acompañado por Manuel Fraga y una amplia representación de políticos, empresarios y periodistas visitará durante tres días Malabo y Bata.

Sobre las 15:00 horas (hora local en Guinea) la delegación española encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, acompañado por una representación de políticos de distintos partidos españoles, así como por un nutrido grupo de periodistas, ha aterrizado en el Aeropuerto de Malabo, desde donde se ha iniciado la visita oficial que todo el grupo llevará a cabo durante tres días y que acabará el próximo sábado día 11.
 
A su llegada al aeropuerto, el Ministro español realizó unas breves declaraciones en las que comentó que “las relaciones entre Guinea y España están pasando por un excelente momento”.
 
Entre los ilustres visitantes se encuentra también Manuel Fraga que regresa al país africano cuarenta y un año después de su independencia, en 1968. El veterano político fue precisamente el encargado de presidir los actos oficiales con los que hace ahora 41 años el país africano se convirtió en un estado soberano. A su llegada, acompañado por su hijo, Fraga evocó sus recuerdos en la Guinea de entonces y manifestó que estaba muy satisfecho de la evolución actual.
 
Tras su llegada a Malabo, la delegación española ha visitado las instalaciones de Punta Europa, donde se produce el gas licuefactado que se ha convertido en otra de las más importantes fuentes de ingreso ecuatoguineanas. Los propios técnicos del país han guiado a los españoles, explicando a los visitantes las pautas con las que se ha llevado a cabo la que se considera una de las instalaciones más avanzadas de este sector en todo el mundo.
 
Por la noche el grupo acudirá a la cena de bienvenida organizada por el Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang.
 
 
PROGRAMA OFICIAL DE LA VISITA.
Dia 9 de julio
·      Llegada de la comisión española y recepción por parte del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía. Excmo. Sr. Pastor Micha.
·      16:00 h. Visita a lugares de interés de la ciudad de Malabo.
·      17:30 h Visita a las obras de construcción de la Embajada de España.
·      18:00 h Visita a la Oficina del Consejo Comercial de la Embajada de España.
·      18:30 h Encuentro con la colonia española en el Centro Cultural Español de Malabo.
·      20:00 h Cena ofrecida por el Gobierno de Guinea Ecuatorial a sus ilustres visitantes.
 
Dia 10 de julio
·      8:30 h Encuentro con los representantes de los partidos políticos legalizados en el país.
·      9:30 h Salida para la ciudad de Bata.
·     10:15 h Llegada al Aeropuerto Internacional de Bata.
·      11:00 h Audiencia con el Primer Ministro E. Sr. D. Ignacio Milam Tang, en el Palacio de Congresos Ngolo.
·      12:00 h Audiencia con S. E. el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo.
·      13:00 h Comida oficial con el Presidente.
·      14:30 h Encuentro entre las dos delegaciones en el Palacio de Congresos de Ngolo. Se llevarán a cabo la entrega de textos de la reforma curricular al Ministro de Educación, Ciencia y Deportes, así como el intercambio de notas para la entrada en vigor del Acuerdo APRI y la firma del acta de la 11. Comisión Mixta Guinea-España.
·      15:45 h Rueda de prensa de los dos Ministros de Exteriores.
·      15.45 h Encuentro entre los empresarios españoles y miembros del Gobierno ecuatoguineano de sectores económicos, el Presidente de la Cámara de Comercio y el responsables de GE Proyectos.
·      17:00 h Encuentro entre los parlamentarios de Guinea Ecuatorial y España en la Cámara de Representantes del Pueblo.
·      20:00 h Cena ofrecida por el Ministro de Asuntos Exteriores a la delegación española.
 
Día 11 de julio
·      9:00 h Puesta de la primera piedra del Consulado General en Bata.
·      9:30 h Visita a los lugares de interesa de Bata, como el Paseo Marítimo, el nuevo Hospital de la Paz, el nuevo estadio, etc.
·      16:30 h Salida hacia Madrid.