Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Científicos españoles y ecuatoguineanos investigan la evolución humana en Guinea Ecuatorial

julio 13, 2021
Cultura
Ver la galería

El trabajo, dirigido por el Dr. Antonio Rosas, paleontólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) de España, busca fósiles que muestren la evolución de los seres humanos. El proyecto se desarrolla en colaboración con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) e INDEFOR.

Un equipo de biólogos, geólogos y arqueólogos españoles y ecuatoguineanos se adentra en los bosques de Guinea Ecuatorial para intentar desentrañar los orígenes del ser humano. Los científicos se plantean preguntas de gran trascendencia científica: ¿Cuándo llegaron los primeros humanos a Guinea Ecuatorial? ¿Cómo era el antepasado que compartimos los seres humanos con gorilas y chimpancés? Este proyecto, una muestra más de colaboración entre España y Guinea Ecuatorial, está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, el CSIC y la Fundación Palarq.

A partir de hoy 13 de julio, los expertos trabajarán durante varias semanas en distintas áreas de Río Campo, Monte Alen y el estuario del Río Muni, buscando evidencias de los humanos prehistóricos que habitaron los bosques lluviosos del África Central, un lugar clave para entender el origen de nuestra especie. Hoy sabemos que esta región fue poblada hace al menos 40.000 años, pero quedan muchas incógnitas en torno a aquellos pobladores de la prehistoria. Los científicos buscan testimonios de su registro natural y cultural y de los ecosistemas donde vivieron.

Fuente: Embajada de España en Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).