Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 17:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Chuku Chuku, mascota oficial de la CAN 2015 de Guinea Ecuatorial

enero 13, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Se trata de un simpático y colorido puercoespín, una de las especies más características de los bosques de Guinea Ecuatorial, donde se celebrará entre el 17 de enero y el 8 de febrero la Copa de África de Naciones de Fútbol.

Chuku Chuku es el nombre de la mascota oficial de la Copa de África de Naciones (CAN 2015), que se celebrará entre los días 17 de enero y 8 de febrero en los estadios de Guinea Ecuatorial.

Se trata de un simpático y colorido puercoespín que aparece jugando al fútbol, con sus clásicos pinchos convertidos en una melena multicolor.

El puercoespín africano de la selva (Atherurus africanus) es una de las especies características de Guinea Ecuatorial, común en las zonas de extensos bosques del país.

Por otra parte, el Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió ayer una importante reunión en la que se informó de que todo está ya preparado para comenzar esta gran cita del futbol internacional, que tiene lugar en tierras ecuatoguineanas después del rechazo de otros países por miedo a la enfermedad del Ébola. A este respecto, el Jefe de Estado advirtió que se han tomado todas las medidas necesarias de prevención para evitar el contagio del virus, y para actuar en caso de que esto sucediera.

El Presidente de la República invitó a todos los ecuatoguineanos a acudir a los estadios de Ebebiyin, Mongomo, Bata y Malabo, y animar a las selecciones en esta fiesta nacional. Los precios de las entradas para los partidos también incitan a ello: se podrán ver partidos de esta CAN 2015 desde 500 francos cefa (menos de 1 €) en Ebebiyin y Mongomo y 1.000 francos cefa en Malabo y Bata.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).