Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Centroáfrica: Festival Internacional de Cine Africano y Afrodescendiente

mayo 01, 2022
Noticias Cultura

La tercera edición del Festival Internacional de Cine Africano y Afrodescendiente de Bangui se realizará del 19 al 26 de noviembre de 2022 en la República Centroafricana. Antes del evento, los organizadores han anunciado una convocatoria de películas en beneficio de los cineastas africanos.

Para las solicitudes, al igual que en la edición anterior, se abre una convocatoria de películas que se extenderá hasta el 30 de julio del año en curso. Según los organizadores, las películas a presentarse deberán ser, entre otras, largometrajes de ficción y documental, con una duración mayor o igual a 60 minutos o cortometrajes y mediometrajes de ficción y documental que oscilen entre 1 y 59 minutos y que se han rodado en 35 mm o digital.

 

Todas las películas, según el comité técnico del festival, deben enviarse en DVD (PAL o NTSC). Las películas cuyo idioma hablado no sea el francés deben ofrecerse dobladas al francés o con subtítulos en francés. Las películas seleccionadas deberán presentarse en Bangui en versión original.

 

Además, el festival de cine podría ser una plataforma de oportunidad para que los cineastas africanos y de la diáspora compartan experiencias mutuas y forjen colaboraciones para el futuro de la industria cinematográfica y su influencia, tanto en el continente como en el resto del mundo.

 

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).