Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 23 noviembre, 21:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CEMEC presenta la propuesta de mantenimiento de la planta eléctrica Turbogas

El Gobierno analiza la propuesta de CEMEC sobre Operación y Mantenimiento de la planta eléctrica Turbogas de Malabo.

Tras la última reunión mantenida con los ministros de Electricidad, Minas, Obras Públicas, Tesorería, además de los representantes de Sonagas y la firma CEMEC, el pasado 26 de octubre, el Vicepresidente de la República se ha sentado nuevamente con esta comisión para analizar las clausulas contractuales con la empresa que llevará el mantenimiento total de la central.

El director de CEMEC ha presentado el informe elaborado y la propuesta al Estado en la que han incluido todas las partidas por un monto total de 17 millones de dólares, desglosados en gastos del personal chino, nativo, operaciones en las turbinas y de material de repuesto.

Después de este informe, S.E. Nguema Obiang Mangue ha considerado el importe muy elevado y ha ordenado al grupo del Gobierno preparar una contrapropuesta para la empresa, en la que refleje la capacitación del personal nativo, y la revisión y modificación de algunas de las clausulas contractuales.

Para dar este último paso, se ha informado al auditorio que se necesitan seis meses para cancelar el contrato, ya que está vinculado con el mantenimiento de otros proyectos y bienes del Estado.

En este sentido, el Vicepresidente ecuatoguineano ha ordenado, por una parte, que se notifique a Marathon, actual empresa gestora de Turbogas, sobre las intenciones del Ejecutivo de desvincularse del contrato suscrito; y por otro, que CEMEC prepare y presente una propuesta de una central de apoyo con la misma capacidad de suministro eléctrico, para que sirva de apoyo a la actual central.

Con este plan, la visión de Nguema Obiang es velar por el bienestar de sus conciudadanos, en evitación de posibles apagones en el país, como se ha registrado en Malabo en los últimos años. Y para terminar, el miembro del Gobierno ha dicho que si se firma el contrato de traspaso, una de las condiciones indispensables para la parte guineana, es que la firma china mantenga al personal nacional en sus puestos de trabajo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la RepúblicaOficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).