Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Casi 100 empresas operan en Guinea Ecuatorial sin cotizar al Estado

Las arcas del Estado de la República de Guinea Ecuatorial han recuperado más de 628 millones de francos cefas a través de la lucha anticorrupción que lidera S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Así lo han demostrado los informes presentados por una comisión de Hacienda, Economía y Planificación, este miércoles, en una reunión de trabajo con el vicepresidente ecuatoguineano en el Palacio África en Bata.  

 

El informe habla de 98 empresas, que deben  más  de mil millones al Estado desde el año 2014.  Una situación que el Gobierno ha venido intentando resolver a través de un dialogo con los responsables de las firmas  afectadas. Sin embargo, jamás se han presentado a las diferentes convocatorias emitidas incluso en los medios audiovisuales nacionales.

 

Hacienda esperaba ingresar más de mil doscientos millones de francos cefas en las arcas del Estado, de los cuales se han recaudado alrededor de  628 millones. Sin embargo,  la falta de colaboración por parte de algunas empresas ha ralentizado este proceso. En este sentido,  nueve mil ochocientos treinta y cuatro millones de francos cefas quedan pendientes de pago, mientras que alrededor  de 649 millones quedan por fraccionar el pago sujeto  a calendario.

 

Para ello, el vicepresidente ecuatoguineano ha dejado claro que ninguna de las firmas que operan en el territorio nacional cuyos nombres figuran esta lista presentada por Hacienda quedará impune ante la lucha anticorrupción ideada para contribuir en la recuperación económica del país.

 

En este sentido, Nguema Obiang Mangue, quien ha hecho la lucha anticorrupción una de sus prioridades, se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con los auditores y la gendarmería nacional para regularizar esta situación antes de finalizar este año.  Esta iniciativa del Vicepresidente del Consejo de Ministros  es para limpiar del delito de corrupción a la Administración General del Estado e inculcar la cultura del pago tributario al fisco. 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).