Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 04:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Segunda jornada del Grupo C de Mongomo

enero 24, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

En la jornada del 23 de enero se han jugado en el Estadio de Mongomo los partidos de la segunda jornada del Grupo C. En el primero de ellos, la selección de Ghana se ha impuesto por un gol a cero a la de Argelia, mientras que en el segundo, las selecciones de Senegal y Sudáfrica han empatado a un gol.

Después de los resultados producidos en la segunda jornada del Grupo C, los cuatro equipos siguen teniendo opciones de pasar a la siguiente fase, pero los mejor colocados son los hombres de Senegal, mientras que Sudáfrica ya no depende de sí misma y tendrá que ganar y esperar el resultado del siguiente partido.

En el primer encuentro de la jornada, la selección de Ghana tuvo que esperar al tiempo de descuento y confiar en su máxima estrella, Asamoah Gyan, para lograr una victoria que les coloca en una posición inmejorable para pasar la fase de grupos.

El encuentro no tuvo mucho juego y los argelinos, conscientes de que el empate era un buen resultado, lo controlaron con Lacen, Brahimi y Feghouli, aunque no crearon excesivo peligro. La segunda parte comenzó con Ghana dispuesta a llevarse el partido y un cabezazo de Gyan estuvo a punto de suponer el primer tanto; sin embargo, hubo que esperar hasta el tiempo de descuento, momento en el que, un despeje de la defensa de Ghana llegó a Asamoah Gyan, que superó a Medjani, y lanzó un tiro cruzado ante el que no pudo hacer nada el meta Mbolhi.

En el segundo partido del grupo, las selecciones de Senegal y Sudáfrica empataron en un encuentro en el que se adelantaron los Bafana Bafana gracias a un gol de Mayinsa. Tanto que fue compensado por Senegal, al aprovechar Mbodji, con una jugada de cabeza, un saque de falta de Diop.

De ahí al final del encuentro hubo oportunidades para los dos equipos, que no fueron capaces de concretar: la primera la tuvo Rantie, que pudo hacer el segundo gol de los sudafricanos, y luego Ndoye, con un gran chut, la de los senegaleses.

Ahora, nos queda esperar a la última jornada para comprobar quienes son los equipos que logran pasar a la siguiente ronda.

Texto: Javier Hernández
Foto: CAF
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).