Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Nzalang Nacional, la fuerza del grupo

febrero 09, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Con la llegada de Andrés Jorge Mbomio a la presidencia de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) y la elección de Esteban Becker como seleccionador nacional, se tomó la primera decisión que ha sido crucial para el éxito del Nzalang en esta Copa de África de Naciones: optar por jugadores ecuatoguineanos de nacimiento o ascendencia, en lugar de los nacionalizados que ya habían jugado en el equipo nacional.

Con esta decisión, probablemente arriesgada, se ponía el peso del equipo en los tres capitanes, Emilio Nsue, Javier Balboa y Juvenal Edjogo, y se apostaba por jóvenes sin ninguna experiencia profesional a nivel de selección, pero con muchas ganas de demostrar su valía.

El tiempo ha demostrado que la decisión era la correcta y la integración de los jóvenes, apoyados por los veteranos del equipo, ha sido inmediata. Ibán Edu, Kike Boula o Pablo Ganet, por nombrar algunos, han aportado frescura al combinado nacional, y han demostrado que ellos pueden contribuir a sus futuros éxitos.

El equipo ha sido una piña y el ambiente vivido excelente. Los que llevamos años siguiendo al Nzalang podemos afirmar que jamás se ha tenido un grupo como el actual, donde todos se consideran hermanos, y donde todos dan hasta el último gramo de esfuerzo para conseguir la victoria.

El combinado llegó a la CAN con quince días de preparación, con los sistemas tácticos cogidos con alfileres, pero han sido capaces de hacer frente a selecciones tan potentes como Burkina Faso, Gabón, Túnez o República Democrática de Congo. Y hay que tener en cuenta que después de seis partidos disputados, sólo se ha perdido contra Ghana en el tiempo reglamentario, cuando todos los equipos contra los que ha jugado Guinea Ecuatorial le superaban, el que menos por 54 puestos y el que más por 96, en el ranking FIFA.

Lo realizado por este grupo ha sido histórico, como así lo reconoció el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, pero ahora lo importante es que estos cimientos sean sobre los que se edifique un gran equipo nacional. El combinado ya está formado, ahora habrá que incorporar algunos jugadores que, por diversos motivos, no han podido acudir a esta CAN y trabajar con tiempo, para que los conceptos técnicos y tácticos que Esteban Becker quiere inculcar al Nzalang Nacional sean asimilados.

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).