Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 01:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Nzalang empata con Burkina Faso por orgullo y corazón

enero 22, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

La selección nacional consiguió un importante empate a cero ante Burkina Faso, en un partido en el que se volvió a demostrar que el equipo formado por Esteban Becker tiene un gran nivel competitivo. Con este resultado, el Nzalang depende de sí mismo para pasar a cuartos de final, mientras que la selección de Burkina Faso depende de otros resultados y está prácticamente eliminada.

Gran ambiente en el Estadio Nkoantoma, en Bata, en la tarde del 21 de enero. El Nzalang formaba de entrada con Ovono, Randy, Rui, Mbele, Sipoto, Zarandona, Doualla, Kike Boula, Edu Salvador, Balboa y Emilio Nsue. En el lado opuesto, una selección liderada por Pitroipa y que cuenta en sus filas con ocho futbolistas que juegan en la primera división de la liga francesa.

Otra vez David contra Goliath, como ya sucedió contra Congo Brazzaville, pero un David Ecuatoguineano que, con sólo quince días de preparación previa a la CAN, volvió a salir victorioso. Orgullo, corazón y un buen planteamiento táctico, hizo que las fuerzas se igualaran. A partir de ahí, un gran Felipe Ovono y una defensa firme mantuvieron el resultado. La pena fue que un lanzamiento de Nsue rebotara en un defensa o que los lanzamientos de Doualla y Kike Boula salieran por encima del larguero; si cualquiera de ellos hubiera entrado, miraríamos el futuro con algo más de tranquilidad.

Burkina Faso sabía que se la jugaba en este partido y salió dispuesta a llevarse el triunfo. La primera gran ocasión para ello la tuvo Alain Traoré, al lanzar una falta en el minuto 19, que detiene Ovono. El Nzalang responde con una buena jugada de Sipo, que combina con Nsue, que se interna en profundidad y cuyo pase es despejado por el portero rival.

La siguiente ocasión será de Burkina Faso, del jugador Alain Traoré, cuyo disparo es despejado por Ovono y se estrella en el poste. Se entra en los minutos de mayor sufrimiento del Nzalang: Burkina Faso aprieta y las ocasiones se suceden, pero Ovono y la defensa consiguen mantener la puerta a cero.

Justo antes del descanso llega una gran jugada protagonizada por Edu Salvador y Doualla, que pasa el balón a Nsue, quien a su vez remata con gran potencia; pero el balón rebota en un defensor cuando llevaba camino de gol.

En la segunda mitad, el técnico del Nzalang realiza algunos cambios tácticos y el equipo se muestra más compacto. El partido estaba controlado y los ecuatoguineanos buscaban alguna jugada a la contra que les diera los tres puntos.

Y las ocasiones llegaron, primero con una gran jugada de Balboa que dejaba solo a Doualla, aunque su lanzamiento salía por encima del larguero. Luego la ocasión la tuvo Kike Boula, pero su tiro no logró encontrar la portería rival.

En el tramo final del juego, el Nzalang cambió a Juvenal por Edu Salvador; a Bolado por Kike Boula y a Bosio por Javier Balboa. El partido terminaba con empate a cero y ahora el domingo llegará el partido decisivo contra Gabón. El Nzalang ha demostrado que puede competir contra equipos superiores y Gabón lo va a tener muy difícil.

En rueda de prensa el míster del Nzalang, Esteban Becker, se mostró satisfecho y orgulloso del trabajo del equipo, “un equipo joven, que ha defendido el escudo con honor. Con tan solo quince días de entrenamiento hemos plantado cara a un rival muy fuerte. Hemos hecho un primer tiempo serio y en la segunda parte el equipo tuvo coraje y fuimos merecedores de la victoria”.

En el otro partido del Grupo A, la selección de Congo Brazzaville se impuso por un gol a cero a la de Gabón. Los gaboneses tuvieron múltiples ocasiones, pero fueron incapaces de materializarlas, mientras que los congoleses aprovecharon un regalo de la defensa gabonesa para marcar en la -prácticamente única- oportunidad clara que tuvieron en todo el partido.

Texto: Javier Hernández
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet) y Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).