Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 13:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Gabón se impone 2-0 a la selección de Burkina Faso

enero 18, 2015
Noticias CAN 2015

En el segundo partido del Grupo A, jugado el 17 de enero en el campo de Nkoantoma, en Bata, la selección de Gabón se impuso a la de Burkina Faso por dos goles a cero, tantos marcados por Aubameyang y Evouna.

El partido comenzó sin un claro dominador, pero fue el equipo de Gabón el que consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gran remate del jugador del Dortmun alemán, Aubameyang. La estrella de las Panteras de Gabón hizo un gran regate en el área y puso el balón en la escuadra fuera del alcance del portero Sanou.

A partir de ese momento la selección de Burkina Faso, liderada por el tridente ofensivo que forman los hermanos Alain y Bertrand Traore y Jonathn Pitroipa, buscó el empate; sin embargo, no estuvieron acertados de cara a la portería y la primera parte terminó con un gol de ventaja de los gaboneses.

La segunda mitad comenzó con el mismo panorama: dominio de Burkina Faso y contragolpes con mucho peligro de Gabón. De hecho, cada vez que Aubameyang tocaba el balón la sensación de peligro era importante.

Los minutos pasaban y los ataques de Burkina Faso eran desperdiciados o detenidos por un acertado Ovono. Y cuando parecía que podía llegar el empate, la selección de Gabón, en el minuto 70, conseguía su segundo gol. Aubameyang realiza un cambio de juego espectacular hacia Bulot, que realiza un desmarque por la banda y pone un gran balón en el área, que Evouna remata de certero cabezazo.

Burkina Faso lo siguió intentando, pero sus jugadores se mostraron totalmente ineficaces de cara a meter goles en la portería. Ahora tendrán que dar su máximo nivel ante Guinea Ecuatorial, porque una nueva derrota les dejaría fuera de esta CAN 2015.

Texto: Javier Hernández 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet) y Javier Hernández 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).