Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Festejando la victoria

enero 26, 2015
Noticias CAN 2015

El partido contra Gabón era un todo o nada, la gloria o el fracaso. Y ha sido la gloria para un grupo que lo ha conseguido en diecinueve días. Se juntaron, por primera vez, el 6 de enero en Lisboa, con el objetivo de formar un equipo competitivo, que ha salido invicto de la fase de grupos. La presión era máxima y el triunfo desató la alegría de los que han hecho felices al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Con el pitido final del colegiado se desató la euforia entre los jugadores. Han sido unas semanas intensas de trabajo, esfuerzo, máxima concentración, porque no ha habido días suficientes para fijar todos los esquemas tácticos que Esteban Becker quiere instaurar en el equipo. Así que la victoria fue un bálsamo que desató la locura en los vestuarios del estadio de Nkoantoma.

El mister fue duchado, como marcan los cánones, hubo gritos, abrazos, cánticos, bailes… que continuaron en el autobús en el trayecto hacia el Hotel Río Ekuku, donde les esperaban unas botellas de champán, para brindar por la victoria.

A continuación, todo el equipo incluido el cuerpo técnico y los directivos de la FEGUIFUT marcharon a cenar al restaurante La Corisqueña, donde fueron recibidos con bengalas y descorche de más champán. La felicidad era máxima y los abrazos se repartían entre todos los presentes y también con los empleados del local.

Los jugadores, con la autorización pertinente, siguieron festejando la victoria mientras que el Presidente de la Feguifut, el Consejero Presidencial, Antolín Bopa, los directivos de la Federación y el cuerpo técnico, se quedaron viendo las imágenes del partido Nzalang – Gabón por televisión, disfrutando de un encuentro que ha aupado a Guinea Ecuatorial a estar entre las ocho mejores selecciones del continente.

Como dijo S. E. Obiang Nguema Mbsogo a los jugadores, un día antes del partido, en ocasiones David, si se lo propone, puede vencer a Goliath.

Texto y fotos: Javier Hernández 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.