Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Empate entre Zambia y la República Democrática del Congo

enero 19, 2015
Noticias CAN 2015

El encuentro de la primera jornada del Grupo B, de la Copa de África de las Naciones, se ha desarrollado el 18 de enero en el Estadio de Ebebiyin. En el mismo se han enfrentado las selecciones de Zambia y la República Democrática del Congo, que han empatado a un gol.

Como sucedió en los partidos inaugurales de Bata, el público ha respondido positivamente a la celebración de la copa, y el estadio de Ebebiyin se llenaba para acoger los primeros partidos del Grupo B.

En el encuentro entre Zambia y la República Democrática del Congo, los zambianos no podían empezar mejor, ya que a los 3 minutos conseguían inaugurar el marcador gracias a un tanto del delantero, Singulama, que aprovechó un error del equipo contrario.

A partir de ese momento, la selección de la República Democrática del Congo comienza un acoso contra la portería de Zambia, que espera al contraataque para tratar de rematar el partido. En el minuto 30, un centro del congoleño Mpeko es desviado por la defensa y el balón llega a Bolasie, quien lanza un gran disparo que rechaza el portero de Zambia, Mweene.

Congo tiene el control del juego, pero comete demasiados errores técnicos. Antes del descanso, un potente cabezazo de Mbokani es detenido por el portero de Zambia, que sigue haciendo inútiles los ataques contra su portería.

Ya en la segunda parte, una jugada de Bolasie llega hasta Mbokani que de espaldas a la portería se gira y lanza un buen disparo que pasa rozando el larguero. Congo se vuelca contra la portería de Zambia, y a los 66 minutos, en un error de los zambianos, el balón llega hasta Bolasie, cuyo disparo, después de rebotar en el portero, termina en el fondo de la red.

Hasta el final del partido se producen nuevos ataques de Congo que no consiguen su objetivo. Zambia se adelantó muy pronto en el marcador, defendió con intensidad ese gol, y el premio es un empate ante un equipo el de la República Democrática del Congo que, sin embargo, se mostró superior.

Texto y fotos: J. Hernández y Pilar Ayecaba 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).