Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 00:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Empate con sabor a victoria

enero 18, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

El Nzalang Nacional ha conseguido en el partido inaugural de la CAN 2015, jugado en un estadio de Nkoantoma repleto hasta la bandera, un meritorio empate a uno contra la selección de Congo Brazzaville. El equipo entrenado por Esteban Becker dominó en el marcador hasta el minuto 86 y demostró, pese a solo disponer de diez días para preparar esta competición, que está preparado para luchar al máximo nivel.

El equipo nacional formó de inicio con un once compuesto por Ovono, en la portería; Randy, Rui, Mbele y Sipoto en la defensa; Zarandona y Ganet en el mediocentro; una línea de tres con Kike Boula, Iván Salvador y  Balboa y en punta de ataque, Emilio Nsue.

La principal sorpresa de la disposición del equipo nacional fue la posición en el lateral derecho de Randy, que no solo dio consistencia a la defensa, sino que fue una referencia a la hora de sacar el balón de la zona defensiva. Siempre con seguridad y criterio.

El partido comenzó con dominio del Nzalang que tuvo la primera gran ocasión en los pies del jugador Iván Salvador. El equipo tocaba el balón con desplazamientos laterales y buscaba los espacios para atacar el área contraria y así, en una gran jugada, Kike Boula, desbordó a su marcador, para meter un balón en profundidad a Emilio Nsue, que remató al fondo de la portería congoleña.

Con este resultado, el Nzalang siguió con el control del partido y buscó un segundo tanto que le diera tranquilidad en el marcador, pero se llegó al descanso con un solitario gol de ventaja, que reflejaba el mejor juego del equipo nacional.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Ellong por Ganet y trece minutos más tarde dejaba el campo uno de los destacados, Kike Boula, y entraba en su lugar Belima. En esos momentos el Nzalang todavía dominaba el partido, pero empezaba a notar el cansancio.

La jugada que pudo cambiar el encuentro llegó en el minuto 60, cuando una gran internada de Belima terminaba con un pase a Balboa que remató el que podía haber sido el segundo tanto, pero detuvo el meta de Congo.

Los congoleños empezaron a dominar el juego y Ovono tuvo que realizar una gran parada para evitar el gol del empate. A los jugadores nacionales todavía les quedaba una última oportunidad que llegó a través de una buena jugada de Iván Salvador y Balboa, que terminó con un remate de Emilio Nsue que despejó el portero a corner.

A partir de ese momento Congo comenzó a mostrar su mejor condición física y el Nzalang comenzó a sufrir con los ataques de los jugadores entrenados por Le Roy, que mandaron un balón al poste.

En el minuto 73 fue anulado un gol por fuera de juego a Emilio Nsue y cuando sólo quedaban cuatro minutos para el final del partido, el jugador estrella de Congo Brazzaville, Thievy, marcaba el gol del empate que se pudo convertir en victoria, porque dos minutos más tarde Ovono realizaba una grandísima parada cuando ya se presagiaba lo peor.

En la rueda de prensa posterior al partido, Esteban Becker se mostró satisfecho por el juego del equipo, agradeció la labor de apoyo de los veteranos hacia los nuevos jóvenes que se habían incorporado y afirmó que se está construyendo un equipo de futuro y que, con un poco más de tiempo, el juego será mucho más fluido.

En el otro partido del Grupo A, la selección de Gabón se impuso por dos goles a cero a Burkina Faso con goles de Aubameyang y Ebouna. De esta forma, el Grupo A queda encabezado por Gabón con tres puntos; le siguen Guinea Ecuatorial y Congo Brazzaville con 1 punto, y cierra el grupo Burkina Faso con cero puntos.

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).