Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Argelia vence 3 a 1 a los Bafana Bafana de Sudáfrica

enero 20, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

En partido correspondiente al Grupo C jugado en Mongomo, la selección de Argelia se impuso por 3 goles a 1 a la selección de Sudáfrica, que con un penalti anotó 0-2 en el marcador.

El partido comenzó con dominio de los argelinos, pero en el transcurso del juego, Sudáfrica se hizo con el control y a los 23 minutos disponía de la primera gran ocasión desaprovechada del encuentro, cuando el jugador Furman estrellaba un tiro en el larguero.

Los Bafana Bafana siguieron dominando y las ocasiones se sucedieron de forma constante: primero con Vilakazi, que solo ante el portero perdía una gran ocasión. Después, otra de las múltiples oportunidades la tuvo Jali, cuyo disparo atajó Mbolhi. Con empate a cero se llegaba al descanso.

En la segunda mitad Sudáfrica abrió el marcador con una jugada de Vilakazi para Rantie, y un pase rematado por Thuso Phala. A continuación llegó la gran ocasión de rematar el partido para los Bafana Bafana, que dispusieron de un penalti que Rantie mandó al larguero, desperdiciando por tanto, de nuevo, esta otra posibilidad.

Argelia, que en algunos momentos pareció tenerlo todo perdido, se vino arriba con las oportunidades desaprovechadas de Sudáfrica. Una gran jugada de Bentaleb y Mandi fue rematada por Slimani en dos ocasiones, con sendas paradas de Keet. Y de la forma más inesperada llegó el empate de Argelia, con un centro de Brahimi, desviado por el central sudafricano Hlatshwayo, que marcaba así en su propia meta.

Sudáfrica sufría y una jugada de Ghoulam, que se escapaba de Manyisa, terminaba en el segundo tanto argelino. A los 83 minutos, un tiro sin mucha potencia de Slimani, le pasaba por debajo al portero sudafricano, Keet y suponía el tercer tanto del encuentro.

Con este resultado Argelia se coloca en primera posición del Grupo C con tres puntos, seguida de Senegal con la misma puntuación. Detrás y a continuación, se encuentra Ghana, con cero puntos. Cierra el grupo Sudáfrica con cero puntos también.

Texto: Javier Hernández
Foto: CAF
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).