Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2012. Kily Álvarez: “Esto es un sueño y queremos que continúe”

enero 28, 2012
Noticias Deportes Gente GE

Se llama David Álvarez, pero todos le conocen como Kily. Contra Senegal jugó probablemente uno de los mejores partidos de su vida, que rubricó con el tanto de la victoria. Hoy, el que ya es uno de los futbolistas más apreciados en nuestro país, contesta a las preguntas de www.guineaecuatorialpress.com.

Viendo sus cabalgadas por la banda era inevitable que nos viniera a la mente jugadores como Alves o el Roberto Carlos de sus mejores épocas. El despliegue físico que desarrolló el joven Kily contra Senegal no tendría nada que envidiar al de los míticos futbolistas citados, y el trallazo a más de 90 km/hque supuso el gol de la victoria lo habría firmado el mismísimo Ronaldo.

-Kily, cuando saltaste al campo lo primero que hiciste fue ir a aplaudir a los seguidores, ¿qué significa la afición para vosotros?

-“El apoyo de la gente es algo increíble. En los momentos duros te hace que saques fuerzas de donde no las tienes. Les pediría que nos sigan apoyando, porque su labor es muy importante y que disfruten de la CAN y del Nzalang. Esto es un sueño y queremos que continúe”.

-¿Cuál fue la consigna de técnico al salir al terreno de juego?

-“La consigna era estar fuertes en defensa y muy juntos para conseguir mantener a cero nuestra portería en la primera mitad. En la segunda fue tratar de superarles al contraataque”.

-¿Cómo es el equipo de Senegal?

-“Son muy fuertes físicamente y muy rápidos, aunque me han decepcionado un poco, esperaba más de ellos”.

- El estado del terreno de juego no favorecía nada vuestro tipo de juego, ¿cómo os planteásteis afrontarlo?

-“Sí, estaba claro que un terreno de juego tan blando no favorece nuestro toque de balón. Sabíamos que tendríamos que hacer buenas coberturas, estar muy juntos, tratar de robarles el balón y el toque rápido para Juvenal con el fin de que conectara con Balboa y Fidjeu. La verdad es que salió todo muy bien”.

-Con un campo tan pesado y después del derroche físico que realizaste durante todo el partido, ¿cómo conseguiste llegar para el remate del gol de la victoria?

-“Cuando nos empataron se me vino el mundo encima, porque pensaba que incluso nos podían ganar. Por eso en la jugada de nuestro gol saqué fuerzas de donde no las había, pero lo que sí existía era un sentimiento patriótico muy fuerte que me hizo llegar a ese balón”.

-Ahora que ya estáis clasificados para cuartos de final supongo que os tomaréis el próximo partido contra Zambia con más tranquilidad.

-“De momento vamos a disfrutar hasta el día del partido y saldremos a jugar tranquilos porque la clasificación ya está conseguida, pero queremos ser primeros para que nos tengan más respeto a nivel internacional. Creo que ya lo estamos empezando a conseguir”.

-¿A quién preferirías en cuartos?

 -“Yo quiero ser primeros y me da igual quién nos toque, si es Costa de Marfil, mejor”.

 -Pero Costa de Marfil es uno de los grandes favoritos en esta Copa de África, ¿pensáis que podéis derrotar a cualquiera?

-“Sólo pensamos en llegar lo más lejos posible. Estamos muy bien en defensa y no tenemos miedo a nadie. De momento hemos sido el primer país clasificado de la fase de grupos en la CAN 2012”.

-A nivel personal, ¿cuáles son tus aspiraciones?

-“Esta CAN puede suponer poder engancharme en el fútbol de primer nivel. Estoy muy contento en mi club, pero con los años que tengo, me queda mucho fútbol por delante y jugar en 2ª o 1ª división sería un sueño”.

-¿Quiénes son sus favoritos para ganar esta CAN 2012?

-“Probablemente Costa de Marfil, pero sin olvidar a Marruecos y Túnez, que despliegan un fútbol que no es africano, mucho más técnico que de fuerza y hasta ahora han jugado el mejor partido de esta Copa de África”.

Entrevista y fotos: Javier Ndong Osa (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.