Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 12:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BANGE inaugura en Annobón su agencia nº 34

diciembre 22, 2022
Noticias
Ver la galería

En el marco de su Plan de Expansión Nacional, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial ha aperturado oficialmente, en la jornada del miércoles 21 de diciembre de 2022, la Agencia BANGE Annobón. La ceremonia fue presidida por el Presidente del Consejo de Administración, Martín Crisanto Ebe Mba.

Con el objetivo de acercar los servicios financieros y bancarizar al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, el BANGE ha inaugurado su agencia nº 34 en la ciudad de San Antonio de Palé.

 

Con el establecimiento de esta nueva sucursal, a fecha de hoy, el BANGE considera que está cumpliendo totalmente con la visión del Jefe de Estado, S.E Obiang Nguema Mbasogo, al dotar a la República de Guinea Ecuatorial de un “banco de todos y para todos los ecuatoguineanos”, que se encargue de la financiación de la economía nacional.

 

Varios discursos fueron pronunciados durante la ceremonia. El primero en tomar la palabra fue el Alcalde de la Provincia de Annobón, Leandro Cachina, quien agradeció al Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y al BANGE por la materialización de este sueño que, para muchos lugareños, constituye un gran impulso para la economía local, la facilitación de las transacciones económicas de los comerciantes y el engrandecimiento de los pequeños negocios de la isla.

 

Seguidamente tomó la palabra el Presidente del Consejo de Administración de BANGE, Martín Crisanto Ebe Mba, quien hizo un informe detallado sobre el funcionamiento de la institución financiera, sus objetivos y los logros alcanzados desde su creación en el año 2006.

 

-“En mi calidad de Presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, agradecemos a las autoridades y a la población de Annobón, por la acogida brindada a nuestra institución financiera desde el inicio de los trabajos de la puesta en marcha de esta nueva agencia en la ciudad de San Antonio de Palé, que hoy estamos inaugurando. Y gracias igualmente por vuestra presencia y concurrencia en este acto.

 

Nuestra institución financiera se constituyó a iniciativa, impulso y determinación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para dotar a nuestro sistema financiero de una institución que se encargaría de contribuir de una manera directa en el desarrollo económico y financiero de nuestro país”.

 

Durante su existencia, el BANGE se ha convertido en un actor económico y financiero imprescindible en el país, y un embajador de lo que representa la fuerza y credibilidad del sistema financiero de la República de Guinea Ecuatorial. Ebe Mba ha afirmado asimismo que el BANGE se ha convertido en uno de los bancos más rentables, solventes y eficientes de la subregión de África Central (CEMAC).

 

-“Después de 16 años de actividad, el BANGE sigue trabajando sobre la misma visión y convicción de no solo convertirse en el actor económico y financiero imprescindible en el país, sino también convertirse en el embajador de la credibilidad del sistema financiero nacional. Y se puede constatar que el ranking de calificación de nuestra institución financiera está en lo más alto, tanto a nivel nacional, subregional y africano”, subrayó el Presidente del Consejo de Administración de BANGE.

 

Finalmente tomó la palabra el Viceministro de Hacienda, Economía y Planificación, Hermes Ela Mifumu, en representación del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, quien en su intervención dijo que: “Bajo el liderazgo y compromiso del Jefe de Estado, para el desarrollo integral de la República de Guinea Ecuatorial en general, y de la provincia de Annobón en particular, tengo el alto honor de ser testigo de una muestra más de este compromiso. Por esta razón, estamos aquí presentes hoy para inaugurar esta agencia, y es un día especial para Guinea Ecuatorial, porque se apertura un banco comercial en esta provincia, el banco de todos los ecuatoguineanos”.

 

Momentos antes del corte de la cinta inaugural por el representante de S.E., se procedió a la bendición sacerdotal. El párroco, durante la ceremonia, auguró fructíferos resultados para esta nueva agencia. Después del corte de la cinta, la cúpula visitó las instalaciones y las oficinas de la agencia.

 

A la ceremonia acudieron los directores General y Adjunto de BANGE, Manuel Osa Nsue Nsua y Pedro Abeso Obiang Eyang, acompañados por el resto de la directiva del banco, así como por todas las autoridades civiles y militares de la provincia, y la población en general.

 

Texto y fotos: Dirección de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).