Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BAD lanza primera ventanilla única de centros de datos de África

marzo 01, 2014
Noticias África

El Banco Africano de Desarrollo eligió la ciudad de Pretoria (Sudáfrica), el día 24 de febrero, para la presentación del primer banco de información para África, según el comunicado publicado por esta institución monetaria, de la que Guinea Ecuatorial es miembro.

Desarrollado por el Departamento de Estadísticas, éste órgano tiene como finalidad la gestión, difusión y almacenamiento de datos del BAD que pueden ser utilizados por cualquier persona que acceda a la ventanilla.

La nota agrega que al acto asistieron líderes académicos sudafricanos y de las instituciones de investigación, funcionarios gubernamentales, organismos del sector privado, analistas financieros y económicos, cámaras empresariales, organismos multilaterales de desarrollo, así como representantes de los medios de comunicación.

El objetivo general es el de incrementar de manera significativa el acceso público a las estadísticas oficiales y otros, a través de África, al tiempo que proporcionar apoyo a los países africanos para mejorar la calidad, gestión y difusión de los datos.

Asimismo, responde a la propia demanda del BAD de facilitar datos oportunos, con el fin de monitorear el impacto de las intervenciones del Banco en el continente.

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).