Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 05:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias de la Presidenta del Senado con algunas personalidades del Estado

Teresa Efua Asangono ha recibido en audiencia a varias personalidades del Estado. En primer lugar, se trata del Presidente de la Corte Suprema de Justicia recientemente nombrado y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Egipto acreditado en Malabo, quienes han mantenido el primer contacto con la Presidenta del Senado.

Francisco Evuy Nguema Mikue, nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, ha sido el primero en ser recibido por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, para mantener un primer contacto en el marco de la cooperación inter-institucional existente entre los tres poderes que conforman el Estado ecuatoguineano. 

 

Durante este encuentro, Teresa Efua Asangono, asistida por el Vicepresidente Segundo de la institución, ha recibido varias propuestas del nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia además de conversar ampliamente sobre las lagunas que adolece el ordenamiento jurídico de Guinea Ecuatorial.

 

Nguema Mikue también ha señalado que el poder judicial y el legislativo deben trabajar en estrecha colaboración al indicar que una ley bien elaborada posibilita una mejor ejecución de la misma.

 

Al mismo tiempo, ha dado explicación sobre puntos concretos que se deberían incorporar en el Código Civil vigente y otros que requieren una correcta adecuación.

 

Minutos después, la Presidenta del Senado recibía al actual Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Egipto acreditado en Guinea Ecuatorial, Haddad Abdeltawap, quien, además de presentarse ante la máxima figura de la Cámara alta, ha evocado la necesidad de intercambiar experiencias en materia legislativa.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).