Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Presidente de la República con una alta delegación de la República de Bielorrusia

La República de Bielorrusia desea cooperar con la República de Guinea Ecuatorial en varios dominios económicos, sanitarios y educativos. Este ha sido el telón de fondo de la audiencia que el Jefe de Estado, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha concedido este viernes a una alta delegación de la República de Bielorrusia que está de visita en nuestro país.

Serguei Aleinik, Ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia realiza este primer viaje de trabajo a Malabo, para entregar una misiva a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, cuyo contenido ha sido una invitación de su Excelencia Aleksander Lukachenko para que visite Minsk y según el diplomático bielorruso, espera que dicha visita se realizara próximamente.

Los dos estados pretenden con este encuentro fortalecer vínculos diplomáticos en diferentes áreas de cooperación y de beneficio reciproco para las respectivas poblaciones.

“En el encuentro de hoy nosotros hemos abarcado un amplio abanico de temas que nos van a permitir fomentar la cooperación entre los dos países, sobre la necesidad de desarrollar un dialogo político.

También tocamos una variedad de temas en cuanto a la cooperación económica, cultural y la seguridad alimenticia. Bielorrusia quiere ofrecer a vuestro país una amplia gama de maquinaria agrícola y la  transferencia de tecnologías del mismo sector, siendo una nación que está entre los primeros  países exportadores de productos lácteos.

También tocamos la cooperación en el campo de la salud, educación y esperamos que todos estos lazos de cooperación que han acaparado la atención de nuestras conversaciones, así como la ampliación de una base legal de nuestra cooperación bilateral y de donde hemos llegado a la conclusión de  firmar próximamente  acuerdos para la ejecución de programas en estos sectores. Hemos encontrado una nación con un buen potencial de desarrollo integral”, afirmó Serguei Aleinik.

Bielorrusia, país sin litoral y de Europa Oriental, es conocido por su arquitectura  estalinista, grandes fortificaciones  y bosques primigenios. Formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas hasta el año 1991. Limita al norte con Lituania y Estonia, al este con la Federación de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia. Su capital es Minsk.

Texto: Deogracios Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo de la Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).