Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Jefe de Estado con responsables de la firma petrolera Cosmos

La empresa petrolífera Cosmos proyecta perforar un pozo de exploración el próximo año 2023, información que ha sido facilitada al Jefe de Estado durante un encuentro mantenido el 12 de diciembre con el responsable de esta empresa.

Al margen de los trabajos de la Cumbre de Líderes de África y América, el Presidente de la República, el Jefe de Estado se reunió en Washington con el Presidente del Consejo de Administración de la petrolera Cosmos, Andrew Ingles. Esta reunión ha servido para comunicar al Presidente de la República la perforación de un nuevo pozo en un futuro próximo, lo que marcaría un nuevo horizonte para su compañía en Guinea Ecuatorial.

 

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, habló de la continuidad de las actividades de la compañía en Guinea Ecuatorial y destacó sus actividades en otros países vecinos.

 

Andrew Ingles se mostró satisfecho de la reunión con S. E. Obiang Nguema Mbasogo, calificando el encuentro de muy fructífero e indicando que habían presentado al Jefe de Estado las proyecciones de su empresa, que garantizarían una nueva era de Cosmos en Guinea Ecuatorial, con el objetivo de aumentar la producción en general del yacimiento.

 

Asimismo, el presidente de la empresa petrolífera reveló que una de las intenciones de su compañía es la de aumentar la mano de obra nacional, si el proyecto se lleva a cabo con éxito.

 

Washington alberga el Foro Estados Unidos-África, en el que varios jefes de Estado y delegaciones de países africanos ya se encuentran en la ciudad. El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por su parte, ha llegado en la tarde del pasado domingo para participar en dicho foro.

 

Texto: Luis Ndong Owono

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).