Así son las viviendas en Guinea Ecuatorial
En cada vivienda del país habita una media de 4,6 personas. Dos tercios de los hogares ecuatoguineanos (66%) disponen de alumbrado eléctrico y el 32% de ellos está bajo la responsabilidad de una mujer. Son algunos de los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud de Guinea Ecuatorial (EDSGE-I).
En cuanto a los datos de población, un hogar ecuatoguineano cuenta, de promedio, con 4,6 personas. El 32% de los hogares están bajo responsabilidad de una mujer, y cuatro individuos sobre diez (40%) son menores de quince años.
Respecto al alumbrado eléctrico, dos tercios (66%) de los hogares ecuatoguineanos disponen de él (en las zonas rurales, un 43% y en las urbanas, un 93%).
Globalmente, el 56% de los hogares se abastecen de agua potable proveniente de una fuente mejorada. En las zonas urbanas este porcentaje sube al 82%; mientras que en las rurales desciende al 33%. Uno de cada cinco hogares (21%) debe invertir treinta minutos o más en obtener agua potable. Prácticamente la mitad de las viviendas (47%) disponen de baños no mejorados; en las zonas rurales, sólo el 7% de ellas no disponen de letrinas, frente al 4% en las zonas urbanas.
Por otro lado, los resultados de la encuesta muestran que el 67% de los hogares tienen un teléfono móvil, y casi la misma proporción (66%) poseen televisores. La posesión de bienes es más elevada en las zonas urbanas que en las rurales; por ejemplo, el 88% de las viviendas urbanas disponen de televisor, frente a sólo el 48% de las rurales. La excepción está en cuanto a la posesión de tierras agrícolas. El 63% de los hogares rurales poseen terrenos agrícolas, frente a un 16% de los urbanos.
La Encuesta Demográfica y de Salud de Guinea Ecuatorial (EDSGE-I) fue realizada entre los meses de julio y noviembre de 2011.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).