Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 05:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aplazada la Cumbre de la CEMAC

diciembre 29, 2009
Noticias

Los países miembros se reunirán finalmente durante el mes de enero para tratar temas como la creación de una compañía aérea común.

La cumbre de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), que debió celebrarse el pasado día 14 de diciembre, se celebrará finalmente durante la segunda quincena del mes enero de 2010, si bien la fecha concreta aún no ha sido fijada, según han indicado fuentes de dicha institución.
La reunión, que estaba prevista en Bangui, capital de la República Centroafricana, tuvo que ser aplazada por problemas de agenda. Entre los temas a tratar se encuentra, por ejemplo, la creación y funcionamiento de la compañía aérea Air Cemac, que facilitaría el tráfico aéreo entre los países miembros de la institución: Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, República Centroafricana, Congo y Chad.
 
La cumbre tendrá lugar después de que el pasado noviembre la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del grupo del Banco Mundial, solicitase el apoyo económico de la CEMAC. La cantidad solicitada por la CFI es de unos 20.000 millones de francos CFA que servirían para otorgar ayudas financieras a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de reforzar la estructura de mercado de capital en la región.
La (CEMAC) que empezó a funcionar en 1999, es la entidad que rige al Banco de los Estados de África Central (BEAC), entre otras instituciones, que conduce la política monetaria de la zona y emite el Franco Centroafricano (CFA).