Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU

septiembre 14, 2022
Noticias

“Los ojos de todo el mundo están puestos en la Asamblea General de la ONU, en tanto órgano principal de deliberaciones para la solución pacifica de los problemas en todas partes del mundo”. Esta han sido algunas de las palabras del nuevo presidente, Csaba Korosi, en la apertura del septuagésimo séptimo periodo de sesiones de este órgano. Esta sesión plenaria ha contado con la presencia de la delegación de nuestro país encabezada por Anatolio Ndong Mba.

En su primera jornada de trabajo como presidente del 77 período de sesiones, Korosi indicó que su propósito será aprovechar “los grandes talentos de esta comunidad de Estados miembros para crear las soluciones sistémicas necesarias que transformen nuestro mundo”.

Con toda la atención de la delegación ecuatoguineana encabezada por Anatolio Ndong Mba, Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante la ONU en Nueva York, acompañado por el Consejero Juan Mbomio Ndong Mangue y el tercer secretario Juan de Dios Edjo Memba, el húngaro se ha comprometido a hacer todo lo posible para buscar “soluciones basadas en la solidaridad, la sostenibilidad y la ciencia", una triple consigna que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha calificado de “inspiradora” para guiar la gestión de la Asamblea General.

Al igual que lo hiciera Antonio Guterres, Csaba Korosi recordó que el recién aperturado septuagésimo séptimo período de sesiones llega en un momento en el que “el mundo se encuentra con crecientes divisiones geopolíticas y de prolongada incertidumbre”.

La grave inseguridad alimentaria, el aumento de los precios de la energía y las interrupciones de la cadena de suministro mundial implican aún menos alimentos para los que ya carecen de ellos, mientras que la inflación récord amenaza con hacer tambalear nuestras sociedades” dijo Korosi.

“Un panorama global que, añadido a la multitud de conflictos en la actualidad, está generando alteraciones humanitarias no vistas desde la Segunda Guerra Mundial y poniendo a prueba la fortaleza de nuestras instituciones”, añadió.

En consecuencia y de modo general, Csaba Korosi ha abogado por hacer todo lo posible para defender y proteger los valores y principios de la Carta de la ONU y ha apostado por adoptar “un enfoque preventivo y poner fin a los conflictos y las crisis incluso antes de que se produzcan”.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).