Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 11:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Andrés Ikuga Fernández, Vicepresidente Segundo de la Federación Africana de Kárate Shotokan de la zona 4

marzo 01, 2022
Deportes

El ecuatoguineano y actual Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Kárate (FEGUIKARATE), Andrés Ikuga Fernández, ha sido nombrado Vicepresidente Segundo de la Dirección Técnica de la Federación Africana de Shotokan. La institución confía en que el maestro karateka nacional de 4º Dan, Ikuga Fernández, trabajará para mejorar la práctica del kárate en nuestro continente.

Hace aproximadamente un año que Ikuga Fernández recibió el reconocimiento de Rodolfo Bodipo Díaz, Director General de Juventud y Deportes, porque de entre las 22 federaciones que están siendo subvencionadas por el Gobierno, la FEGUIKARATE se encontraba en la lista de las 4 mejores.

 

El propulsor de esta modalidad deportiva en Guinea Ecuatorial ha señalado: “Mi objetivo ha sido siempre el de contribuir al deporte para que la marca ecuatoguineana sea expuesta a nivel internacional”.

En este contexto, el nuevo vicepresidente segundo confía en su experiencia: “Si me preguntan si estoy preparado para llevar esta dirección les diré que sí. Estoy más que listo. Los méritos conseguidos a nivel nacional hablan por sí solos e intentaremos seguir con nuestra línea de trabajo para que la práctica del kárate sea destacable a nivel internacional y mejorar nuestras marcas peleando por las medallas en los eventos”.

De acuerdo al nuevo nombramiento, así queda compuesta la Dirección Ejecutiva de Shotokan: Primer Vicepresidente, encargado de la administración, Massamba Diambote 6º Dan, República Democrática del Congo; Vicepresidente Segundo, encargado de la Dirección Técnica, Andrés Ikuga Fernández, 4º Dan, República de Guinea Ecuatorial; Tercer Vicepresidente, responsable de la organización, Djaga Patric 4º Dan, República de Camerún; 4º Vicepresidente, encargado del arbitraje, Jean Claude Assy, 7º Dan, República de Malí; Secretario General, responsable de la administración, Mousa Fiston Trebissé, 5º Dan, República del Congo Brazzaville; Secretario General Adjunto, a cargo de asuntos legales, Pambou Alain, 1º Dan, República de Gabón; Tesorero General, Eyoum Paule Colette, 4º Dan, República de Camerún; Tesorero General Adjunto, Ouedrago Sotissi, 2º Dan, República de Burkina Faso.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).