Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 03:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alfonso Nsue Mokuy interviene en el 51º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

septiembre 14, 2022
Gobierno
Ver la galería

Del 12 de septiembre al 7 de octubre de 2022, se celebra en Ginebra-Suiza el 51º periodo de sesiones del Consejo de Derechos, un organismo intergubernamental de la ONU encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Bajo la presidencia de Federico Villegas se aperturaron las sesiones en presencia de la Alta Comisionada Interina para los Derechos Humanos.

Guinea Ecuatorial ha correspondido la invitación formulada al efecto con una delegación del Gobierno encabezada por Alfonso Nsue Mokuy, Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno Encargado de Derechos Humanos, asistido del Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama.

De conformidad con la lista de oradores, el Tercer Viceprimer Ministro ha resaltado las acciones positivas que implementa Guinea Ecuatorial en materia de promoción y protección de Derechos Humanos, con mucha atención a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda Guinea Ecuatorial 2035; la lucha contra la corrupción con la puesta en marcha del Tribunal de Cuentas; los avances significativos en la lucha contra la pandemia de Covid-19; el nuevo código penal sancionado por el Jefe de Estado y la elaboración de los informes periódicos en virtud de los tratados internacionales ratificados.

El jefe de la delegación también ha explicado el Plan Nacional de Lucha contra la Delincuencia, "Operación Limpieza", que ha devuelto la tranquilidad a la sociedad ecuatoguineana. Y por último Nsue Mokuy ha informado al Consejo de Derechos Humanos sobre la celebración conjunta de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales.

Fuente: Juan Carlos Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).