Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 10:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alejandro Asumu Osá, reelegido presidente de la FEGUIKICK

noviembre 10, 2021
Noticias Deportes

La Federación Ecuatoguineana de Kickboxing y Deportes Asociados (FEGUIKICK) respalda la gestión de Alejandro Asumu Osá, y le vuelve a reelegir como presidente, conjuntamente con su vicepresidente.

Tal y como se había anunciado hace ya más de un mes, se procedió en el día de ayer, 10 de noviembre, en el Hotel Magno Suites, de la capital de Malabo, a la Asamblea General Electiva de la FEGUIKICK, a cuya presidencia y vicepresidencia se presentaban Alejandro Asumu Osá y Josué Esono Edú Corredor, respectivamente.

 

Ambos era candidatos únicos, habida cuenta de la reconocida gestión de estos dirigentes deportivos, que ha traído numerosos éxitos y reconocimientos durante los pasados 2 años, en los que han trabajado sobre la base de la federación, a la vez que ampliaban el arco de trabajo institucional, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Es por ello que, en dicha asamblea, tras el escrutinio de votos, y tras la revisión de todas las papeletas, de las cuales 2 salieron nulas por estar marcadas de forma inadecuada, aunque a favor de los candidatos, se totalizó un voto unánime a favor de ambos gestores, quienes a posteriori procedieron a agradecer el esfuerzo de la federación, que desde hoy comienzan a trabajar como de costumbre, en pro del deporte nacional, cuyos retos son hoy mayores que los de ayer.

 

Esta Asamblea Electiva tenía carácter extraordinario, ya que las últimas elecciones se llevaron a cabo en 2019. Esto se debe a que el reciente reconocimiento del kickboxing como deporte olímpico, de alguna forma, obligaba a adaptar el ciclo electoral de esta federación deportiva nacional, dentro de las posibilidades, al ciclo olímpico.

 

A dicho acto acudió también Rodolfo Bodipo Díaz, Director General de Juventud, Educación Física y Deporte, quien pudo certificar los resultados del acta, y validar los comicios celebrados en el acostumbrado ambiente de paz y armonía de esta federación deportiva.

 

Tras consolidar la victoria, Alejandro Asumu Osá llevó a cabo un discurso dirigido a todo el estamento deportivo que le compete:

 

-“Nuevamente, y tras la decisión unánime de todo el estamento de la modalidad del kickboxing, volvemos a ser la continuidad y la referencia para este deporte, que poco a poco se va haciendo un hueco en los corazones de todos los deportistas que lo practican, y de todos los miembros de la sociedad ecuatoguineana, que ven en nuestra modalidad un espejo de la guinea moderna. Un Guinea Ecuatorial combativa, que aspira a alcanzar las máximas cotas de la excelencia deportiva en los próximos años.

 

Este es un día memorable para toda nuestra comunidad, un día que nos inspira para continuar desarrollando nuestro deporte, hoy en día también dentro de la familia olímpica de los deportes. Es por ello que quiero agradecer a todos nuestros atletas, a todos los delegados de los clubes presentes, que se han dignado volver a depositar su confianza en su humilde persona, tras los muchos años de experiencia y combates, dentro y fuera del ring.

 

Es por ello que, como líder de esta organización para los próximos cuatro años, se precisa de un estímulo para impulsar nuestro deporte y garantizar el futuro sostenible para las actuales y futuras generaciones de practicantes, que cada día crece más en la República de Guinea Ecuatorial.

 

Quiero hacer este agradecimiento extensivo a todas aquellas empresas y benefactores, a los que nunca les faltó echar una mano cuando más necesario era, para que todas nuestras actividades fuesen un éxito indiscutible, dando un claro ejemplo a todos los agentes deportivos, y marcando una clara vía de trabajo para los jóvenes que decidan acercarse a nosotros.

 

Hoy voy a celebrar esta victoria, como la victoria de todos, habida cuenta de la unanimidad del voto, pero no celebraré solo, sino con todos aquellos que han depositado su confianza en mi persona y en mis gestiones pasadas, pero a partir de mañana, continuaremos desarrollando y apuntando a nuevas metas más grandes y mejores. Esto solo sucederá si esta federación, que me permitís gobernar, cuenta con el mismo apoyo durante los próximos cuatro años, poniendo toda vuestra buena voluntad al servicio del deportista y del kickboxing.

 

Ahora solo toca evolucionar y crecer conjuntamente a la par que seguimos adaptándonos a las cambiantes circunstancias de nuestros atletas y oficiales. Ésta es y será la clave de nuestro éxito.

Muchas gracias”. 

 

Tras esta fiesta deportiva y democrática, se procedió a un convite, donde los invitados expresaron su alegría por la continuidad, no solo de los gestores al mando, sino de esta modalidad deportiva en general, que tiene como objetivo ser un deporte mayoritario en Guinea Ecuatorial, particularmente entre los más jóvenes.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación FEGUIKICK
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).