Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actualización de la vacunación en Guinea Ecuatorial

septiembre 23, 2021
COVID-19

Según la última actualización, el 21 de septiembre, la población del Distrito de Malabo, Bata y Baney han acumulado un mayor porcentaje de vacunados. En esta tercera fase, se ha incrementado el número de personas que han acudido a los diferentes centros de salud. Los responsables de estos centros apuntan a que acuden más de 100 personas por día a vacunarse.

En el Distrito de Malabo se ha vacunado el 33,75% de la población con la primera dosis y el 29,58% con la segunda dosis. En Bata, hay un 30,89% de vacunados con la primera dosis y 30,92% con la segunda. El Distrito de Baney es el tercero con más  población  vacunada (5,69%) con la primera dosis y 5,48% con la segunda.

En síntesis, el total de vacunados con la primera dosis asciende a 219.233 (100%) y con la segunda dosis 162.602 (74,16%).

Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social apela a todos aquellos que no se han  vacunado, a acercarse a los diferentes centros de salud y al Hospital Regional de Malabo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).