Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Tres nuevos casos de COVID 19 detectados en Guinea Ecuatorial

marzo 22, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

Comparecemos una vez más ante ustedes en el día de hoy, para cumplir con nuestra obligación de informar con transparencia la evolución de de la pandemia del Coronavirus en Guinea Ecuatorial.

El Laboratorio de Baney ha vuelto ha vuelto a confirmar tres (3) nuevos casos positivos. Se trata de un varón de nacionalidad congolesa (Brazzaville) de 45 años de edad, que llegó al país el día 15 de marzo 2020, a bordo de la compañía Ethiopian Airlines, procedente de París; el segundo caso es una mujer de nacionalidad ecuatoguineana, de 37 años de edad, que llegó a Malabo el día 15 de marzo 2020, a bordo de Ethiopian Airlines procedente de Madrid y el tercer caso, otra mujer ecuatoguineana, de 64 años de edad, que llegó a Malabo a bordo de la compañía Ethiopian Airlines el día 11 de marzo 2020, procedente de Madrid y que se encuentra en la ciudad de Bata. Este es el primer caso positivo detectado en la Región Continental desde el comienzo de la pandemia.

El Comité Técnico ha tomado todas las medidas necesarias para el traslado de los tres nuevos casos a las unidades de manejo de casos y seguimiento de Malabo y Bata. Por lo que, hasta la fecha, tenemos ya en el país un total de nueve casos positivos.

Y para terminar, pedimos a toda la población guardar calma, serenidad y cumplir estrictamente las medidas de cuarentena y de prevención general impartidas por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social para vencer la pandemia del COVID 19 en Guinea Ecuatorial.

Entre todos, unidos, venceremos el Coronavirus

Malabo 22 de marzo de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO DE ESTADO

Dr. SALOMÓN NGUEMA OWONO

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).