Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Estado, acompañado de la Primera Dama, acude a votar:“Felicito a todo Guinea Ecuatorial por su madurez política”.

noviembre 30, 2009
Noticias Presidencia

Sobre las once menos cuarto de la mañana, el Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, llegó a su colegio electoral situado en los bajos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la ciudad de Malabo para ejercer su derecho al voto.

El Presidente y su esposa, como cualquier otro ciudadano del país que participa hoy en las elecciones, efectuaron todos los pasos necesarios para votar, entregando sus carnets de votantes al secretario de la mesa, quien comprobó sus identidades en la lista censal. Posteriormente, la pareja cogió una muestra de todas las papeletas exhibidas en la mesa y se refugió en la cabina para realizar su selección.
 
La señora Constancia Mangue esperó su turno para realizar el mismo proceso. Tras votar, la pareja presidencial, como cualquier otro ciudadano, marcó sus dedos con tinta indeleble y saludó efusivamente a los miembros de la mesa. A la salida, el Presidente realizó algunas declaraciones a la prensa allí presente, en las cuales expresó su satisfacción por la buena marcha tanto de la campaña, como del proceso electoral.
 
Estoy muy satisfecho de cómo se está desarrollando todo el proceso”- comentó S. E. Obiang Nguema Mbasogo. “Felicito a todo Guinea Ecuatorial por su madurez política, porque el pueblo empieza a asimilar lo que es el concepto de la democratización. La campaña electoral se ha desarrollado muy bien, con libertad y tranquilidad y lo mismo está sucediendo el día de hoy. Por el momento no tenemos noticias de ningún incidente, o sea que todo va muy bien y eso es muy positivo”.
 
A la pregunta sobre las críticas, tanto hacia la campaña electoral, como a la organización de las elecciones, procedentes una vez más de determinados medios internacionales, el Presidente respondió literalmente: “Yo no sé qué tipo de crítica se puede hacer a esta campaña o a las mismas elecciones... Sabemos que hay medios que son críticos, pero desde luego no analizan bien la realidad de nuestra situación, sólo desarrollan análisis banales. Yo creo que las cosas se están desarrollando extraordinariamente bien y estamos contentos con este proceso.”
 
Sobre si confiaba en volver a ser presidente, Obiang Nguema Mbasogo alegó que la amplia y masiva respuesta de la población a lo largo de la campaña electoral le animaban a albergar esa esperanza. El Presidente comentó que el país era consciente de las enormes transformaciones que se habían logrado llevar a cabo en el país. “La gente está satisfecha con el trabajo que realiza el Gobierno”, concluyó el Presidente.