Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 23:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Agnes Genoveva Chebá Adé es la nueva Miss Guinea 2014

mayo 05, 2014
Noticias Gente GE

Con 19 años y cuerpazo de modelo, Agnes Genoveva Chebá Adé es la nueva Miss Guinea 2014, y la que por lo tanto, representará este año a Guinea Ecuatorial en Miss Mundo. Sencilla y humilde, pero con las ideas claras, esta estudiante de Económicas está más que agradecida a esta importante oportunidad.

Miss Luba, Agnes Genoveva Chebá Adé, fue al final la que conquistó el corazón del público, de los miles de seguidores del concurso, y de los jueces que finalmente tuvieron que elegir a la belleza nacional de este año. Ella también será, por lo tanto, la que represente a Guinea Ecuatorial en la disputa por Miss Mundo 2014, que este año se celebrará en Londres (Reino Unido). Es la tercera ganadora del certamen después de Jennifer Riveiro Ilende, que ganó en 2012 y de Restituta Mifumu, vencedora en 2013.  Y aunque ya hace varios días desde la final del concurso, Agnes, que estudia Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), aun casi que no se cree el haber llegado a convertirse en Miss Guinea Ecuatorial: "Antes que nada, estoy muy agradecida, me siento muy afortunada, porque soy consciente de que había muchas chicas que aspiraban a este título. Desde luego, no me siento para nada la más bella de Guinea Ecuatorial; sé que hay muchas chicas muy guapas que no se han presentado, aparte de mis compañeras del concurso. Y a medida que pasan los días también me doy cuenta de que esto no es sólo un sueño para disfrutar, sino que también es una gran responsabilidad. Por eso, estoy haciendo lo posible para superarme día tras día y  cumplir los objetivos del certamen".

-¿Por qué te presentaste, Agnes?

-"Lo hice porque quería probarme a mí misma; sabía que iba a ser una experiencia diferente e inolvidable y tenía muchas ganas de probar suerte. Y desde luego, la experiencia ha superado mis expectativas, me ha ayudado a crecer como persona y me ha dado la oportunidad de conocer a 17 chicas maravillosa; de todas ellas he aprendido algo. También las monitoras han puesto a nuestro alcance información de apoyo, de ánimo, y eso ha facilitado las cosas".

-¿Y lo que más difícil de todo?

-"Dos cosas, la primera, estar todo el día subida en los tacones y la segunda encontrarme a mí misma, y a mi fortaleza interior. Me estoy mentalizando para ir superpreparada a Londres, soy consciente de que es un concurso muy cotizado y codiciado y espero quedar en un buen lugar".

-Actualmente estudias la carrera de Económicas, pero, ¿Cómo crees que este título te puede ayudar en el futuro? ¿Crees que el concurso de Miss Guinea puede ayudar a las mujeres en general?

-"Por supuesto, creo que me puede abrir muchas puertas y otorgarme más facilidades, ya que tengo la oportunidad ampliar mis conocimientos y mis horizontes. Sigo pensando en seguir con mi carrera de Económicas. Igualmente pienso que me ayudará a darme seguridad en mí misma".

-¿Qué piensas que aporta un concurso como este a las mujeres de Guinea Ecuatorial?

-"Creo que aporta mucho, porque les ofrece la oportunidad de hacer algo diferente, de aportar algo a la sociedad, de crecer como personas y de realizarse personal y profesionalmente".

Antes de despedirse de www.guineaecuatorialpress.com, Agnes desea lanzar un enorme "gracias" a todas las personas que la han ayudado: a su familia y amigos, al equipo de Mogue y de Miss Guinea Ecuatorial, empezando por su directora, Consuelo Obiang, por la estilista, la maquilladora y todos los demás. Y por supuesto, a todos aquellos que la han votado: "Quiero agradecer a todos los que han estado ahí fuera, sin conocerme, y me han brindado un apoyo incondicional que me ha ayudado mucho. Por todos ellos se que lo tengo que hacer bien y voy a luchar mucho y voy a hacer todo lo posible por no decepcionar a nadie".

Texto y fotos: Inés Ortega. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).