Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 16 septiembre, 18:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de seguimiento del Primer Ministro del Programa de Limpieza en Bata 

septiembre 10, 2021
Noticias Gobierno
Ver la galería

Tras varios meses de ejecución de las actividades del programa de limpieza y adecentamiento del Gobierno, el viernes 10 de septiembre, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, acompañado de las autoridades provinciales, distritales y locales de la ciudad de Bata, ha visitado varios emplazamientos con el fin de verificar el nivel de cumplimiento de los mandatos de las visitas anteriores.  

El Primer Ministro iniciaba su visita en el cementerio de Santa Cruz, donde los resultados de los trabajos acometidos son evidentes desde la entrada, puesto que se ha procedido al chapeo y pintado de la zona del portón de la entrada y del vallado perimetral. En el interior del camposanto, también continúan los trabajos de chapeo de maleza y renovación de la pintura. 

La siguiente parada tenía lugar en el mercado ubicado en el Km. 5, el cual presenta signos de abandono, comenzando por el aparcamiento, donde se acumulan coches abandonados, basura y escombros, además de la gran cantidad de basura que se encuentra en el interior. Obama Asue ha exigido responsabilidades al Ayuntamiento por ello. 

Como resultado, el Primer Ministro les ha dado un plazo de una semana a los responsables del consistorio para ejecutar los trabajos precisos para que el mercado recobre, en la medida de lo posible, su aspecto y utilidad inicial. 

El Encargado de la Coordinación Administrativa ha ido indicando y realizando acciones urgentes tales como el chapeo de zonas del centro de la ciudad o la retirada de basura y escombros de la vía pública en diferentes localizaciones, además de la destrucción y retirada de los numerosos percheros de madera que se ha encontrado en los mercados visitados. 

Finalizadas las visitas, el Primer Ministro instaba a las autoridades a asumir responsabilidades, liderando los trabajos que se deben efectuar e incrementando los esfuerzos desplegados.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa y Comunicaciones del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).