Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 julio, 00:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Supervisión de los trabajos de la puesta en marcha del BANGE Bank Camerún

julio 22, 2021
Noticias

Una comisión encabezada por el Presidente del Consejo de Administración de BANGE, D. Martín Crisanto Ebe Mba, ha viajado a Camerún para supervisar los trabajos de la puesta en marcha del BANGE Bank Camerún. Ebe Mba fue acompañado de los Directores Generales titular y adjunto, Manuel Osa Nsue Nsua y Pedro Abeso Obiang Eyang, junto con otros responsables de departamentos.

La delegación ha visitado los espacios que albergarán las oficinas de la filial del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial en la República de Camerún. Yaundé y Douala serán las ciudades en las que BANGE instalará las primeras oficinas, siendo Yaundé la ciudad que albergará la sede de la entidad en Camerún. 

Según palabras de EBE MBA, “la elección de Camerún para establecer esta filial de BANGE en el exterior no ha sido una casualidad. Camerún es la economía más importante de nuestra subregión, y la instalación de BANGE en Camerún permitirá entrar en un mercado muy dinámico, donde BANGE podrá explotar sus capacidades pese a la presencia de grandes entidades bancarias y la competencia en el sector”. 

La delegación ha mantenido igualmente varias reuniones con personalidades del sector financiero camerunés para abordar sobre la puesta en marcha del BANGE Bank Camerún. En esta misma línea, también han mantenido sesiones de trabajo con otras instituciones internacionales para posibles colaboraciones en nuevos mercados y negocios. 

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre de 2020, BANGE recibió la autorización del Ministerio de Finanzas de Camerún para establecerse en este país, y 3 meses después la Comisión Bancaria de África Central (COBAC) le concedió la licencia bancaria en la categoría de Banco Universal, lo que le permite establecerse en todos los países de la CEMAC. 

Dado el avance de las actividades de puesta en marcha de esta filial de BANGE, la directiva de la entidad prevé la inauguración de BANGE Bank Camerún en los próximos meses.

Texto y fotos: Departamento de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).