Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 septiembre, 16:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama Asue preside en Consejo Interministerial de julio

En la mañana de este jueves, los miembros del Ejecutivo en plaza se han reunido en Consejo Interministerial en el Palacio de Gobierno de Bata. Bajo la presidencia del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en esta larga sesión se han abordado asuntos de naturaleza diversa relacionados con las carteras de Hacienda, Minas y Justicia, entre los que destacan el Ante-Proyecto de Decreto por el que se crea la Comisión Especial de Coordinación para Lucha contra las Bandas Criminales en Guinea Ecuatorial.

De los seis puntos que componían el Orden del Día correspondiente a esta reunión del Consejo Interministerial, cuatro han sido los puntos abordados en esta larga sesión, que se iniciaba con la adopción de dicho orden.

Seguidamente, los miembros del Ejecutivo examinaban el Ante-Proyecto por el que se establece la nueva estructura de precios de productos refinados en la República de Guinea Ecuatorial, un Ante-Proyecto de Decreto presentado por el Viceministro de Minas e Hidrocarburos, que persigue efectuar la armonización gradual de los precios de los productos refinados de conformidad con las disposiciones de la OHADA, y que ha sido adoptado con la inclusión de ligeras enmiendas.

El tercer punto debatido en esta sesión ha sido el relativo al Ante-Proyecto de Decreto por el que se crea la Comisión Especial de Coordinación para la Lucha contra las Bandas Criminales en Guinea Ecuatorial. Ante el incremento exponencial de actos de criminalidad que está conociendo nuestro país últimamente, por medio de este instrumento jurídico que ha sido desarrollado por el titular de la cartera de Justicia el Gobierno pretende implementar un paquete de medidas para paliar esta situación.

La remisión del informe sobre la justificación de los ingresos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2021 que llegaba de la mano de la Secretaria de Estado de Planificación del Ministerio de Economía, Hacienda y Planificación, ha sido el último punto que ha requerido de la atención de los presentes. Finalizado el mismo y no habiendo inscrito alguno en el acostumbrado apartado de Asuntos Varios, se daba por concluida esta reunión del Consejo Interministerial, quedando postergado para la próxima sesión uno de los puntos del Orden del Día que no ha podido ser abordado durante la misma.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).