Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 julio, 23:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Asociación India-África podría mejorar el bienestar de 2.500 millones de personas

julio 19, 2021
África

Así lo han manifestado los expertos asistentes a la XVI Cónclave Virtual Digital de CII-Exim Bank sobre la Asociación de Proyectos India-África. La pandemia de la Covid-19 ha proporcionado el ímpetu para una asociación más sólida entre India y África con beneficios potenciales para ambos, a medida que se reconstruyen de manera sostenible después de la crisis, afirmaron los expertos que asistieron.

El Ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, durante su intervención virtual en la inauguración dijo que las dos partes deben reforzar la colaboración en salud pública, entrega digital, desarrollo de capacidades y economía verde: “nuestros objetivos deben ser utilizar estas nuevas herramientas y prácticas para mejorar entrega en el suelo".

"India siempre ha sostenido que el progreso en el mundo depende del desarrollo del sur global, en ningún lugar es más evidente que en África, y es por eso que nos adaptamos como la mayor prioridad a la asociación India-África", aclaró Jaishankar.

La conferencia virtual que se ha desarrollado durante de tres días, con el tema Aprovechar la oportunidad África-India: conectar, crear, colaborar, fue organizada por la Confederación de la Industria India (CII) y el Banco India Exim con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio y Industria. Las sesiones se centraron en la atención médica, incluido el acceso a las vacunas y la equidad, y la digitalización de los sectores de tecnología de la información, turismo y hotelería.

Los participantes dijeron que India y África deberían impulsar los esfuerzos para mejorar el acceso a los medicamentos, incluidas las vacunas y otros medicamentos esenciales para hacer frente al Covid-19 y las pandemias futuras. Otros sectores en los que hay margen para la inversión y las asociaciones incluyen la energía limpia y la tecnología digital.

El Banco Africano de Desarrollo invertirá hasta 3 mil millones de dólares durante los próximos 30 años para avanzar en la fabricación de productos farmacéuticos y el desarrollo de la infraestructura de atención médica en África. Además, el banco también ha proporcionado experiencia a sus miembros en la preparación de asociaciones público-privadas y la profundización de los mercados de capital de deuda, incluso mediante la inversión en fondos de pensiones y la concesión de crédito soberano y garantías parciales de riesgo.

Una oportunidad para la inversión india son las zonas agroindustriales especiales (SAPZ), una iniciativa que el banco apoya para concentrar el procesamiento agrícola en áreas de alto potencial agrícola para impulsar la productividad y la competitividad. 

La Oficina de Representación Externa de Asia del Banco ha estado apoyando y participando en el cónclave India-África desde 2014. India se unió al Fondo Africano de Desarrollo, el brazo de financiamiento concesional del Grupo del Banco, en 1982; un año después se convirtió en miembro del Banco Africano de Desarrollo.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).