Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 16 septiembre, 18:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Eucario Bakale Angüe explica el proceso de los exámenes a la Administración

septiembre 11, 2021
Gobierno

El Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa ha comparecido ante los medios de información para informar sobre el proceso que se ha llevado a cabo para los exámenes de oposición para cubrir las 4000 plazas en la administración.

Eucario Bakale Angüe ha dicho que ya está casi todo listo para el domingo, con la publicación de la lista de los nombres de los postulantes, el horario y el lugar de los exámenes.

El ministro ha explicado que aquellos cuyos nombres no aparecen en las listas se debe a que sus expedientes no cumplían con los requisitos establecidos. Para ello el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa ha habilitado para este sábado 11 de septiembre a partir de las 8 de la mañana la posibilidad de revisión de estos expedientes. “Damos la facilidad a todo postulante que estén en esta situación para que se presenten en las dependencias de la Función Pública en Malabo y en las dependencias de nuestra Delegación Regional en Bata”.

En cuanto al examen, Bakale Angüe ha asegurado que la Comisión examinadora se encargará de evitar cualquier tipo de fraude, “el proceso de elaboración de este examen ha sido muy confidencial, y para evitar que hayan situaciones de favoritismo, hemos decidido que en las hojas de los exámenes no aparecerán los nombres de los postulantes, sino los códigos que se le han asignado a cada uno”.

“El examen será de tipo test, pero con la diferencia de que las categorías como ingeniería, matemáticas o ciencias aplicadas habrá un papel extra para que el postulante pueda desarrollar su respuesta”, continuaba diciendo.

Después del examen según el ministro, se publicará una lista preliminar y se establecerá un período de impugnación de tres días, vencido el plazo se publicará la lista definitiva. Los postulantes admitidos tendrán un tiempo definido para la regularización de sus expedientes para ser nombrados en sus correspondientes departamentos ministeriales.

“Todos tendrán la obligación de pasar por un curso de formación de introducción a la administración pública en los primeros 6 meses”, concluía Eucario Bacale Angue.

Fuente: RTVGE.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).