Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 30 julio, 01:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Distribución de mosquiteras en el Centro de Salud de Campo Yaunde

El Director General de Salud Pública, Florentino Abaga Ondo, ha presidido este miércoles 21 de julio, el acto del lanzamiento de la distribución de mosquiteras en los puntos fijos de la ciudad de Malabo. El acto ha tenido lugar en el Centro de Salud de Campo Yaunde.

El Programa Nacional de Lucha contra el Paludismo ha habilitado 5 puntos fijos para la distribución gratuita de telas mosquiteras para toda la población en la ciudad de Malabo. Dicha distribución estará en marcha desde julio hasta diciembre del 2021.

Los puntos de distribución son: Hospital Regional de Malabo, Centro de Salud de Campo Yaunde, Centro de Salud Rotonda Arab, Centro Comercial Tomos en Semu y Complejo Turístico T&J (situado en las inmediaciones de Bar Estadio).

En cada punto de distribución, un equipo de comunicadores facilitará toda la información necesaria sobre el uso, mantenimiento y beneficios de las telas mosquiteras. Es necesario el documento de identidad para registrarse como beneficiario de este servicio.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y la Organización Mundial de la Salud recomiendan el uso de mosquiteras impregnadas para la prevención del paludismo. Además, es importante aceptar el rociamiento intra domiciliario del hogar.

El paludismo es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito anófeles.

El horario de atención en estos puntos es de martes a sábado, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).