Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 15 junio, 10:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración y misa del aniversario del Presidente de la República

El Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Maye, ha ofciado la misa de acción de gracias y petición de dones programada con ocasión del cumpleaños del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el 5 de junio, en la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, emplazada en el Distrito de Riaba.

El Jefe de Estado ha estado acompañado por su esposa, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, autoridades encabezadas por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, familiares, amigos y parroquianos del lugar, los cuales han dirigido plegarias al Señor para que S. E. Obiang Nguema Mbasogo siga trabajando con sabiduría y paz para el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial.

En su predicación, el Arzobispo de Malabo ha recordado las obras generosas y de bondad que caracterizan la vida del Presidente de la República.

Monseñor Nsue Edjang también habló de la importancia de la oración, el ayuno y la limosna para un cristiano. Por otra parte, los asistentes han seguido un poema dedicado al cumpleañero acompañado de una canción especial.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo conmemoró este sábado 5 de junio el aniversario número 79 de su natalicio. La celebración llega en un momento difícil por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.

Sobre las 13 horas de la misma jornada del sábado, la pareja presidencial ha ofrecido una recepción a las autoridades, familiares y amigos que le arroparon en esta conmemoración, que se ha convertido en una fiesta nacional.

La recepción tuvo lugar en la sala de banquetes del Centro de Retiro San Juan de Riaba, inaugurado en agosto de 2020.

En correspondencia, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado su gratitud, y ha invitado a todos a ser fuertes para superar esta crisis, al tiempo que apelaba a la solidaridad procurando demostrar el amor hacia Guinea Ecuatorial.

Artistas del país, grupos religiosos y danzas tradicionales amenizaron este momento de alegría en el que la pareja presidencial recibió regalos y compartió varias fotos de recuerdo con los invitados.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).