Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 06 diciembre, 01:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gobierno e Instituciones

Himno, Bandera y Escudo

Himno de Guinea Ecuatorial

Caminemos pisando las sendas de nuestra inmensa felicidad. En fraternidad, sin separación, ¡cantemos Libertad! Tras dos siglos de estar sometidos, por la dominación colonial, en fraterna unión, sin discriminar, ¡cantemos Libertad! ¡Gritamos viva, libre Guinea! y defendamos nuestra Libertad. Cantemos siempre, libre Guinea, y conservemos siempre la unidad. ¡Gritemos viva, libre Guinea! y defendamos nuestra Libertad. Cantemos siempre, libre Guinea, y conservemos, y conservemos La independencia nacional. Letra: Atanasio Ndongo Miyono

Bandera y Escudo de Guinea Ecuatorial

Banedra y Escudo de Guinea Ecuatorial

La Bandera de la República de Guinea Ecuatorial ostenta los colores verde, blanco, rojo y azul, que significan respectivamente la rica selva del país, la paz, la sangre de quienes lucharon por la independencia y el mar que une la zona continental con la insular.

En la bandera también puede contemplarse el escudo de armas del país, que fue aprobado el 12 de octubre de 1968. Éste a su vez está formado por un campo de plata con seis estrellas de seis puntas que representan los seis territorios de la República de Guinea Ecuatorial y las islas adyacentes. Abajo aparece un pergamino con el lema “Unidad, Paz, Justicia”.