Noticias
Entrega de diplomas a los graduados del centro TICGE
Cuatrocientos ecuatoguineanos se han graduado en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICGE) Obiang Nguema Mbasogo. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, en representación del Jefe del Estado, presidió dicho acto.

11/11/2013

Además del Primer Ministro, también acudió al acto de graduación, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en su calidad de Coordinador Nacional del Proyecto TICGE. Igualmente estuvo presente el representante de las agencias del sistema de Naciones Unidas, Leo Heileman, ya que este proyecto está siendo apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Heileman felicitó al Gobierno por este programa de divulgación de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Agapito Mba Mokuy, en su discurso, recordó que el proyecto TICGE parte de la iniciativa del Presidente de la República, para reducir la brecha digital en nuestro país. El ministro también aludió al informe de desarrollo (PNUD) de 2013, según el cual, tan sólo un 1,5% de la población ecuatoguineana cuenta con un ordenador de uso personal y un 6% son usuarios de internet, y manifestó que dichas estadísticas no se corresponden con la realidad. No obstante, sí valoró la importancia del apoyo del PNUD para el desarrollo de las tecnologías a través del mencionado proyecto.

El Primer Ministro felicitó al TICGE y a los primeros cuatrocientos graduados, asegurando que este acto era una buena señal acerca del logro de los objetivos por los que el centro había sido fundado.

El TICGE se puso en marcha en febrero de 2012 con la apertura del centro en Malabo, con el fin de implementar el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información mediante la Vulgarización de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Despedida de Erdogan y Acuerdo Guinea Ecuatorial-Turquía· El Presidente Obiang Nguema Mbasogo despidió, en el Aeropuerto Internacional de Malabo, a su homólogo turco, tras su viaje oficial para participar en la II Cumbre África-Turquía. Los Gobiernos de Malabo y Ankara han firmado un nuevo acuerdo de cooperación que se leyó antes de la marcha de la delegación turca. Erdogan ha invitado al Presidente Obiang a realizar una visita oficial a Turquía.Encuentro bilateral entre Guinea Ecuatorial y Turquía en Malabo· En la jornada del 20 de noviembre ha tenido lugar un encuentro bilateral entre las delegaciones de la República de Guinea Ecuatorial y la República de Turquía, encabezadas por S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Recep Tayyip Erdogan, en una de las salas anexas del palacio de Conferencia de Sipopo.S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibe al Ministro de Exteriores de la República Democrática del Congo · El Presidente de la República ha recibido el 20 de noviembre al enviado especial de la República Democrática del Congo, Raymond Tshibanda Ntunga Mulongo, Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Francofonía, portador de un mensaje personal del Jefe de Estado, Joseph Kabila Kabange.Obiang y Erdogan impulsan la cooperación África - Turquía· Los Presidentes de Guinea Ecuatorial y de Turquía manifestaron, en la ceremonia de apertura de la II Cumbre África-Turquía, que se celebra en Malabo, Guinea Ecuatorial, su intención de potenciar las relaciones de cooperación. Mientras que Obiang subrayó que las expectativas de la Primera Cumbre, celebrada en Estambul en el año 2008 no se habían cumplido, Erdogan subrayó los avances habidos en los últimos años, y señaló que con la cumbre de Malabo se inicia una nueva etapa para la colaboración. Por la tarde se aprobará una Declaración de la Cumbre.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme