Noticias Entrega de diplomas a los graduados del centro TICGE Cuatrocientos ecuatoguineanos se han graduado en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICGE) Obiang Nguema Mbasogo. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, en representación del Jefe del Estado, presidió dicho acto.

11/11/2013

Además del Primer Ministro, también acudió al acto de graduación, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en su calidad de Coordinador Nacional del Proyecto TICGE. Igualmente estuvo presente el representante de las agencias del sistema de Naciones Unidas, Leo Heileman, ya que este proyecto está siendo apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Heileman felicitó al Gobierno por este programa de divulgación de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Agapito Mba Mokuy, en su discurso, recordó que el proyecto TICGE parte de la iniciativa del Presidente de la República, para reducir la brecha digital en nuestro país. El ministro también aludió al informe de desarrollo (PNUD) de 2013, según el cual, tan sólo un 1,5% de la población ecuatoguineana cuenta con un ordenador de uso personal y un 6% son usuarios de internet, y manifestó que dichas estadísticas no se corresponden con la realidad. No obstante, sí valoró la importancia del apoyo del PNUD para el desarrollo de las tecnologías a través del mencionado proyecto.

El Primer Ministro felicitó al TICGE y a los primeros cuatrocientos graduados, asegurando que este acto era una buena señal acerca del logro de los objetivos por los que el centro había sido fundado.

El TICGE se puso en marcha en febrero de 2012 con la apertura del centro en Malabo, con el fin de implementar el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información mediante la Vulgarización de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Apertura del seminario para agentes censales· El Delegado Regional de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Julio Memba Manga, ha inaugurado en Bata el seminario taller de formación del Cuarto Censo de Población y Viviendas, el Primer Censo de Agricultura y la Encuesta de Población Activa, el pasado miércoles 20 de mayo. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme