Noticias Entrega de diplomas a los graduados del centro TICGE Cuatrocientos ecuatoguineanos se han graduado en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICGE) Obiang Nguema Mbasogo. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, en representación del Jefe del Estado, presidió dicho acto.

11/11/2013

Además del Primer Ministro, también acudió al acto de graduación, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en su calidad de Coordinador Nacional del Proyecto TICGE. Igualmente estuvo presente el representante de las agencias del sistema de Naciones Unidas, Leo Heileman, ya que este proyecto está siendo apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Heileman felicitó al Gobierno por este programa de divulgación de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Agapito Mba Mokuy, en su discurso, recordó que el proyecto TICGE parte de la iniciativa del Presidente de la República, para reducir la brecha digital en nuestro país. El ministro también aludió al informe de desarrollo (PNUD) de 2013, según el cual, tan sólo un 1,5% de la población ecuatoguineana cuenta con un ordenador de uso personal y un 6% son usuarios de internet, y manifestó que dichas estadísticas no se corresponden con la realidad. No obstante, sí valoró la importancia del apoyo del PNUD para el desarrollo de las tecnologías a través del mencionado proyecto.

El Primer Ministro felicitó al TICGE y a los primeros cuatrocientos graduados, asegurando que este acto era una buena señal acerca del logro de los objetivos por los que el centro había sido fundado.

El TICGE se puso en marcha en febrero de 2012 con la apertura del centro en Malabo, con el fin de implementar el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información mediante la Vulgarización de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Los Presidentes de la CEEAC analizan soluciones para la República Centroafricana· Aprovechando su estancia en Addis Abeba (Etiopía) para participar en la Cumbre de la Unión Africana (UA), los presidentes de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) han participado en una reunión extraordinaria para buscar nuevos mecanismos que permita normalizar la situación de paz y seguridad en este país.Fin de la Cumbre de la UA y regreso del Presidente · Los trabajos de la 24ª Sesión Ordinaria de la Cumbre de la Unión Africana (UA) llegaron a su fin el sábado 31 de febrero tras la aprobación de proyectos importantes y el lanzamiento de la Agenda Africana 2063. En el aeropuerto Internacional de Addis Abeba el Jefe de Estado fue despedido por representantes diplomáticos y del Gobierno etíope.CAN 2015: RD de Congo a semifinales· La República Democrática de Congo se ha clasificado para semifinales de la Copa de África, después de imponerse por un contundente 4-2 a la selección de Congo Brazzaville. Los Diablos Rojos se adelantaron con un 2-0, pero fueron incapaces de aguantar la presión de los hombres de Florent Ibenge, que terminaron el partido de forma arrolladora. CAN 2015: Otra noche de gloria del Nzalang· Lo que vivió el Nzalang en la noche del 31 de enero ha quedado grabado en la memoria del pueblo de Guinea Ecuatorial. En el minuto 90 perdía el partido contra Túnez por 1-0. Pero cuarenta y cinco minutos después, festejaba, con los 40.000 seguidores del estadio y con el resto del pueblo ecuatoguineano, una victoria histórica, que les catapulta a las semifinales de la Copa de África. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme