Noticias Entrega de diplomas a los graduados del centro TICGE Cuatrocientos ecuatoguineanos se han graduado en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICGE) Obiang Nguema Mbasogo. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, en representación del Jefe del Estado, presidió dicho acto.

11/11/2013

Además del Primer Ministro, también acudió al acto de graduación, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en su calidad de Coordinador Nacional del Proyecto TICGE. Igualmente estuvo presente el representante de las agencias del sistema de Naciones Unidas, Leo Heileman, ya que este proyecto está siendo apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Heileman felicitó al Gobierno por este programa de divulgación de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Agapito Mba Mokuy, en su discurso, recordó que el proyecto TICGE parte de la iniciativa del Presidente de la República, para reducir la brecha digital en nuestro país. El ministro también aludió al informe de desarrollo (PNUD) de 2013, según el cual, tan sólo un 1,5% de la población ecuatoguineana cuenta con un ordenador de uso personal y un 6% son usuarios de internet, y manifestó que dichas estadísticas no se corresponden con la realidad. No obstante, sí valoró la importancia del apoyo del PNUD para el desarrollo de las tecnologías a través del mencionado proyecto.

El Primer Ministro felicitó al TICGE y a los primeros cuatrocientos graduados, asegurando que este acto era una buena señal acerca del logro de los objetivos por los que el centro había sido fundado.

El TICGE se puso en marcha en febrero de 2012 con la apertura del centro en Malabo, con el fin de implementar el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información mediante la Vulgarización de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Nzalang Nacional pierde ante Egipto· Los Faraones de Egipto se han impuesto por 2-0 a la selección nacional, el 26 de marzo, en partido amistoso jugado en el Petro Sport Stadium de El Cairo. El Nzalang llegó con empate hasta los minutos finales, en los que los jugadores egipcios consiguieron perforar la meta defendida por Aitor Embela. El Senado aprueba el Estatuto de Dignatarios y Personalidades del Estado después de sus funciones· El pleno del Senado, presidido por el Vicepresidente Primero, Ricardo Máximo Torao Oyo y reunido el martes 24 de marzo en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, su sede provisional en Bata, ha aprobado la proposición de ley por la que se regula el Estatuto de los Dignatarios y Personalidades del Estado después de sus funciones.Malabo, sede de la Cumbre de la CEEAC-CEDEAO· Los miembros del Gobierno en Malabo se han reunido el jueves 26 de marzo en la sede del Ministerio de Educación y Ciencias, en un Consejo Interministerial extraordinario para tratar temas puntuales, entre los que destaca la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado de la CEEAC y la CEDEAO, a comienzos del mes de abril en Malabo.Réplica del INSESO a los infundios de Radio Macuto· El Instituto de Seguridad Social (INSESO) ha emitido un comunicado para desmontar el contenido del artículo publicado por Radio Macuto en su página web, el día 5 de marzo de 2015, sobre la concesión de un apoyo económico a Armengol Ondo Nguema por valor de 30 millones de francos cefa. Publicamos la réplica completa emitida por la institución.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme