Cultura La cultura de Guinea Ecuatorial en el corazón de Londres En la tarde-noche del lunes 4 de noviembre se inauguró en la capital británica la primera Semana de la Cultura de Guinea Ecuatorial, con la presencia de la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy, que estuvo acompañada por la embajadora ecuatoguineana en el Reino Unido, Mari Cruz Evuna Andeme.

06/11/2013

La muestra, que se expone en la Pall Mall Gallery de la capital del Reino Unido (30, Royal Opera Arcade, London, SW1Y 4UY) supone una cita histórica que viene a marcar un antes y un después, pues muestra, por primera vez, la trayectoria de la vida cultural de Guinea Ecuatorial en todas sus manifestaciones; si bien la exposición se ha dedicado especialmente a Leandro Mbomio, el gran escultor recientemente fallecido.

La presentación contó, además, con la actuación de algunos de los artistas más reconocidos del país, como los que integran el Ballet Ceiba o Piruchi Apo. La embajadora, Mari Cruz Evuna Andeme, mostró su satisfacción por el evento: “Estoy encantada de que esta importante muestra se haya realizado aquí, en Londres, para mostrar la cultura y el arte de nuestro país, el único que combina las tradiciones africanas con influencias hispanas. Sin duda, el arte es un lenguaje común que puede ayudar a unir a la gente y mejorar la cooperación mutua. Por eso, espero que esta exposición ayude a desarrollar la comprensión de mi país aquí, en el Reino Unido”.

Por su parte, la joven Ministra Delegada del Departamento de Cultura y Turismo mostró también su orgullo por esta histórica ocasión: “Para nuestro país, este tipo de iniciativas son positivas, porque ayudan a que cuando se hable de Guinea Ecuatorial pensemos en bonitos paisajes, en un lugar amable y acogedor, en oportunidades, en diversidad cultural, incluso en un singular y maravilloso destino turístico, donde la paz y estabilidad son nuestro símbolo de identidad”.

-“Guinea Ecuatorial tiene una visión global del mundo -continuó la ministra-, creemos en la integración con los demás países, por eso pedimos que nos visiten todos aquellos que quieran conocer nuestra apuesta política y la visión de nuestro Presidente Obiang Nguema Mbasogo de abrir Guinea Ecuatorial al mundo, y de convertir a este hermoso país en un destino turístico y cultural”.

A la apertura asistió un amplio público interesado en la cultura de nuestro país, entre el que se encontraban numerosos expatriados residentes en Londres, así como representantes de otras delegaciones diplomáticas, parlamentarios, periodistas, etc.

Además de haber atendido a esta presentación, la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba Obono, acompañada de la embajadora de Guinea Ecuatorial en Londres, y asistida por los responsables de su departamento, aprovechará su estancia en la ciudad para mantener contacto con otras instituciones vinculadas al mundo cultural, tales como el Parlamento, la Feria del Turismo Mundial o el Teatro Musical de Londres, instituciones en las cuales será recibida con el fin de ampliar los contactos con el mundo de la cultura británica.

Fuente: Departamento de Cultura y Turismo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Nuevo descubrimiento de gas en Bioko· El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha anunciado, tras varias evaluaciones, el descubrimiento comercial del gas descubierto en el Bloque R por la empresa Ophir Energy. Clausura de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas · El lunes 30 de marzo han concluido los trabajos de la Conferencia de Misiones Diplomáticas. En la clausura, el titular del departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha afirmado que las orientaciones recibidas del Jefe de Estado en la apertura del foro deben servir de instrumento base a la diplomacia ecuatoguineana. Entrega de certificados de formación de funcionarios públicos· El día 27 de marzo del 2015, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, se ha procedido a la entrega de los certificados que acreditan la formación recibida sobre el paquete informático Office, con especial incidencia en Excel, por los funcionarios del departamento y la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020 (ANGE 2020).Ceiba Intercontinental inicia sus vuelos a Yamena· La compañía nacional Ceiba Intercontinental inició el pasado domingo 29 de marzo un nuevo itinerario con destino a Yamena. La delegación ecuatoguineana, que viajó a la capital chadiana para efectuar las formalidades pertinentes, estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Según la entidad, los vuelos se realizarán dos veces por semana (martes y domingos) entre Malabo-Duala-Yamena y viceversa.La pareja presidencial asiste a la celebración del Domingo de Ramos· La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, quienes se encuentran desde este fin de semana en el interior de la parte continental del país, han consagrado la jornada del 29 de marzo, Domingo de Ramos, a compartir con los demás fieles los Santos Oficios celebrados por el Reverendo Padre Leopoldo Santos Ndong, en la Santa Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Akoacam-Esangui, localidad que vio nacer al Jefe de estado ecuatoguineano.El Senado estudia la Revalidación del Decreto Ley sobre las Tasas de los Peajes· La Comisión de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación del Senado, dirigida por su vicepresidente segundo, Atanasio Ela Ntugu Nsa, ha comenzado en la jornada del lunes 30 de marzo la segunda lectura del Proyecto de Ley del Presupuesto Rectificativo del Ejercicio Económico 2015, así como del Decreto Ley nº1/2015, de fecha 9 de enero, que modifica un artículo de la Ley nº4/2014 sobre las tasas de la Empresa de Peajes y Mantenimiento de Carreteras.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme