Gobierno El Ministerio de la Seguridad Nacional refuerza sus actuaciones, de cara a la Cumbre de la Unión Africana Con motivo de garantizar la perfecta seguridad durante los actos que tendrán lugar en los próximos meses en el País: la Cumbre de la Unión Africana, y la Copa de África de las Naciones, el Ministerio de la Seguridad Nacional ha reforzado la presencia de vigilancia policial. Publicamos el Comunicado Oficial del Ministerio de Seguridad en la que se explica este refuerzo.

02/04/2011

Reforzar la vigilancia en previsión de asegurar la perfecta seguridad antes, durante y después de los grandes actos que se van a celebrar en Guinea Ecuatorial en los próximos meses: ese es el objetivo actual del Ministerio de Seguridad Nacional, que como el resto de las instituciones gubernamentales, está redoblando esfuerzos para que todo en estos eventos salgan perfectamente. 

Por ese motivo, y en contra de las insinuaciones realizadas en algunas informaciones emitidas en el exterior, los ciudadanos de Malabo pueden ver en las calles la presencia de mayor número de policías y medios de seguridad, como sucedería en cualquier Nación que prepara acontecimientos de magnitud mundial.

Para informar de este refuerzo de vigilancia, el Ministerio de Seguridad Nacional ha emitido un comunicado firmado por el titular, Nicolás Obama Nchama, con el siguiente texto:

"Con el fin de garantizar el éxito de los grandes eventos a celebrarse próximamente en nuestro país, a saber: la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana y la Copa de África de Naciones de Fútbol, el Ministerio de Seguridad Nacional dentro de sus competencias, comunica a toda la población que adopte varias medidas de seguridad, como la presencia masiva de los efectivos del Cuerpo de Seguridad en toda la ciudad, y como parte visible de dichas medidas".

"A tal efecto, el Ministerio de Seguridad Nacional insta a toda la población a apoyar y colaborar con los efectivos policiales, teniendo en cuenta que la Seguridad Nacional no sólo afecta a policías, a todos los ciudadanos residentes en el país, sean extranjeros o nativos".

"Esta presencia policial por las calles y barrios de nuestras ciudades se debe única y exclusivamente al a necesidad de inhibir, en la víspera  de estos eventos internacionales, a la delincuencia. También, a realizar operaciones de vigilancia y disuasión para trata de desarticular las posibles bandas de crimen organizado que suelen aprovechar este tipo de acontecimientos para actuar y crear una sensación de seguridad en los ciudadanos".

"El compromiso del Gobierno de nuestro país por la PAZ debe quedar patente antes, durante y después de estos eventos; y el Ministerio de Seguridad Nacional no escatimará esfuerzos para que así sea".

Firmado: Nicolás Obama Nchama. Ministro de Seguridad Nacional.

Fuente: Ministerio de Seguridad Nacional.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

  

Últimas noticias

Apertura de la 24ª Cumbre de la Unión Africana · El Centro de Conferencias de la Unión Africana (UA) es la sede, en estos días, de las reuniones de la 24ª cumbre de la institución. El viernes día 30 de enero, el Presidente Obiang ha asistido, junto al resto de mandatarios africanos, a la apertura de la Asamblea de Jefes de Estado, que ha contado con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas y de S. M. el Rey Felipe VI de España, como invitado especial.Actividades del Presidente en Addis Abeba · En el marco de los trabajos de la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de la Unión Africana (UA), el Presidente de la República ha concedido audiencia a una delegación egipcia, encabezada por el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Sherif Ismail. Países de la CEEAC examinan su hoja de ruta para los próximos cinco años· Delegaciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana, Angola, Burundi, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe clausuraron el pasado día 28 de enero un taller de siete días en la capital burundesa, Buyumbura donde, además de revisar la hoja de ruta 2015-2020, hablaron del apoyo económico y administrativo a las misiones de mantenimiento de la paz en África Central.CAN 2015: Todo listo para el partido contra Túnez· El Nzalang Nacional se enfrenta el día 31 de enero a uno de los partidos más importantes de su historia y lo hace con la moral alta, convencido del trabajo que se está haciendo. El cuerpo técnico ya ha estudiado hasta el más mínimo detalle las virtudes y debilidades de Túnez, y los chicos de Esteban Becker quieren hacer historia clasificándose para las semifinales de la CAN 2015. Fin del Curso de Liderazgo Político en el PDGE · El Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha asistido al cierre de este importante seminario dirigido a fomentar la consolidación del liderazgo y la gestión de numerosos jóvenes del partido. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme