Gobierno El Ministerio de la Seguridad Nacional refuerza sus actuaciones, de cara a la Cumbre de la Unión Africana Con motivo de garantizar la perfecta seguridad durante los actos que tendrán lugar en los próximos meses en el País: la Cumbre de la Unión Africana, y la Copa de África de las Naciones, el Ministerio de la Seguridad Nacional ha reforzado la presencia de vigilancia policial. Publicamos el Comunicado Oficial del Ministerio de Seguridad en la que se explica este refuerzo.

02/04/2011

Reforzar la vigilancia en previsión de asegurar la perfecta seguridad antes, durante y después de los grandes actos que se van a celebrar en Guinea Ecuatorial en los próximos meses: ese es el objetivo actual del Ministerio de Seguridad Nacional, que como el resto de las instituciones gubernamentales, está redoblando esfuerzos para que todo en estos eventos salgan perfectamente. 

Por ese motivo, y en contra de las insinuaciones realizadas en algunas informaciones emitidas en el exterior, los ciudadanos de Malabo pueden ver en las calles la presencia de mayor número de policías y medios de seguridad, como sucedería en cualquier Nación que prepara acontecimientos de magnitud mundial.

Para informar de este refuerzo de vigilancia, el Ministerio de Seguridad Nacional ha emitido un comunicado firmado por el titular, Nicolás Obama Nchama, con el siguiente texto:

"Con el fin de garantizar el éxito de los grandes eventos a celebrarse próximamente en nuestro país, a saber: la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana y la Copa de África de Naciones de Fútbol, el Ministerio de Seguridad Nacional dentro de sus competencias, comunica a toda la población que adopte varias medidas de seguridad, como la presencia masiva de los efectivos del Cuerpo de Seguridad en toda la ciudad, y como parte visible de dichas medidas".

"A tal efecto, el Ministerio de Seguridad Nacional insta a toda la población a apoyar y colaborar con los efectivos policiales, teniendo en cuenta que la Seguridad Nacional no sólo afecta a policías, a todos los ciudadanos residentes en el país, sean extranjeros o nativos".

"Esta presencia policial por las calles y barrios de nuestras ciudades se debe única y exclusivamente al a necesidad de inhibir, en la víspera  de estos eventos internacionales, a la delincuencia. También, a realizar operaciones de vigilancia y disuasión para trata de desarticular las posibles bandas de crimen organizado que suelen aprovechar este tipo de acontecimientos para actuar y crear una sensación de seguridad en los ciudadanos".

"El compromiso del Gobierno de nuestro país por la PAZ debe quedar patente antes, durante y después de estos eventos; y el Ministerio de Seguridad Nacional no escatimará esfuerzos para que así sea".

Firmado: Nicolás Obama Nchama. Ministro de Seguridad Nacional.

Fuente: Ministerio de Seguridad Nacional.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

  

Últimas noticias

Dialogo trascendental entre el Gobierno y los embajadores· Durante la primera jornada de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas que se desarrolla en el Ministerio de Exteriores se estableció un interesante intercambio de informaciones y opiniones entre los ministros que participaron en las ponencias y los diplomáticos ecuatoguineanos. Los ministros de Información y Minas fueron dos de los participantes.Nzalang Nacional empata 1-1 en casa de Costa de Marfil· El equipo nacional ha conseguido un impresionante empate en casa del actual campeón de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Félix Opue Boigne de Abiyán. El gran planteamiento táctico de Esteban Becker y el esfuerzo de todos los jugadores ha tenido su recompensa, un empate con el que el equipo sale muy reforzado de cara a próximos encuentros.El Jefe de Estado recibe al Vicepresidente de Boeing· El pasado día 26 de marzo el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibía en audiencia al Vicepresidente de la Compañía Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard. La reunión contó con la presencia del Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Presentación de la revista Africando· El Hotel 3 de Agosto fue el escenario de la presentación de la revista Africando, ceremonia que estuvo presidida por su directora, la periodista y escritora Carmela Oyono Ayingono, destacada intelectual, quien se formó en la carrera periodística en Cuba. Visitas de inspección del Jefe de Estado· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha realizado en los últimos día varías visitas para inspeccionar los trabajos de reforma de la Catedral de Malabo, el Parlamento Nacional y distintas obras de infraestructuras de la ciudad Administrativa de Djibloho.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme